ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Binter estrena ruta a Ouarzazate el próximo mes de julio

Canarias Noticias - 06/05/2024
Avión de Binter

La compañía unirá Canarias con este nuevo destino durante los meses de julio y agosto

Binter amplía sus conexiones con Marruecos con una nueva ruta a la ciudad de Ouarzazate, que empezará a operar el próximo mes de julio y se mantendrá también en el mes de agosto. De este modo, la aerolínea canaria refuerza su compromiso y apuesta por Marruecos, con el estreno de este destino situado al sur del Alto Atlas marroquí, famoso por ser la puerta de entrada al desierto del Sahara.

La nueva ruta, que estará operativa durante los meses de julio y agostopermitirá conectar cada sábado los aeropuertos de Gran Canaria (LPA) y Ouarzazate (OZZ).

Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias a la relación excepcional que mantiene Binter con la ONMT (Oficina Nacional Marroquí de Turismo) y se enmarca dentro de la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objetivo de reforzar su compromiso con la recuperación del turismo y la conectividad con Canarias.

Aumento de frecuencias con Tánger

Por otro lado, la compañía aumentará durante los meses de julio y agosto sus conexiones con la ciudad de Tánger, destino que inauguró el año pasado. Así, durante el verano, los vuelos estarán disponibles los miércoles y sábados.

Las salidas serán los miércoles a las 10:10 horas desde Gran Canaria con llegada a la ciudad marroquí a las 13:25 horas, y los sábados con salida a las 14:15 horas desde el aeropuerto grancanario con llegada a las 17:30 horas a Marruecos. Los vuelos de regreso serán los miércoles con salida a las 14:10 horas desde Tánger, y llegada a las 17:50; y los sábados en horario de 18:15 horas con llegada a las 21:55 horas al Aeropuerto de Gran Canaria.

Binter también mejorará durante la temporada de verano sus conexiones con Isla de Sal y Mauritania

De esta forma, desde junio y hasta septiembre se podrá reservar en la web de Binter las cuatro frecuencias semanales con Mauritania, los lunes, martes, jueves y sábado. Concretamente, los horarios de salida desde Gran Canaria serán los lunes, martes y sábados a las 21:00 horas y llegada a las 21:55 horas al Aeropuerto Internacional de Nuakchot (NKC), y el jueves con salida a las 22:00 horas y llegada a las 22:55 horas. Al contrario, los lunes, martes y sábado los vuelos desde Nuakchot serán con salida a las 22:45 horas y llegada a las 01:35 a la isla canaria, y los jueves con salida a las 23:45 horas y llegada a las 02:35 horas.

Igualmente, la compañía incrementará durante julio y agosto los vuelos entre el aeropuerto de Gran Canaria (LPA) y la Isla de Sal (SID), pasando a operar dos vuelos a la semana. Los martes y viernes con salida desde Canarias a las 23:00 horas y llegada a las 23:35 horas, y con salida desde Cabo Verde los miércoles a las 0:20 horas y llegada a las 04:35 horas, y sábados con salida a las 0:35 horas y llegada a las 04:50 horas a Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)