LA LAGUNA
Turismo organiza rutas guiadas a bodegas y productores locales de La Laguna para promocionar los productos km 0
Se trata de la principal novedad de la cuarta edición de la campaña ‘Walk and Talk’, diseñada para conocer el municipio mientras se practican idiomas, “con 15 rutas sobre gastronomía, patrimonio y naturaleza”, señala Estefanía Díaz
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Turismo, ha presentado la cuarta edición de ‘Walk and Talk’, campaña de rutas guiadas para disfrutar del municipio mientras se practican idiomas. La concejala de Turismo, Estefanía Díaz, adelantó el programa y calendario de rutas previsto en esta nueva edición que este año, resaltó, incorpora por primera vez una ‘Taste Edition’, con varias rutas basadas en temática gastronómica y visitas a productores locales y bodegas para promocionar el producto km 0, como novedad principal.
La ‘Taste Edition’ introduce en la programación un total de seis rutas organizadas específicamente para impulsar la gastronomía local. Junto a las visitas previstas a producciones locales, las actividades se verán enriquecidas también con la degustación de productos propios y típicos del municipio.
La presentación de la campaña contó también con la participación de Javier González, gerente de la empresa Tivity, encargada de la organización y preparación de las rutas que ha sido distinguida recientemente con la Carta por la Sostenibilidad de Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife.
En esta ocasión la campaña se compone de un total de 15 rutas, distribuidas entre los meses de mayo y noviembre, “para practicar idiomas y compartir nuestra cultura, patrimonio y riqueza natural, así como disfrutar de la gastronomía local”, señaló Díaz.
Cada ruta ha sido diseñada como un intercambio de idiomas y de experiencias, con actividades y juegos programados para los participantes “para propiciar un espacio de convivencia entre personas de diferentes orígenes y lenguas, mientras se fomenta además la sensibilización ambiental y cultural poniendo en valor la importancia de su conservación”, explicó.
Una oferta diversa apoyada en la riqueza natural y multicultural de la que goza La Laguna, “siempre bajo la orientación y estrecha supervisión de técnicos profesionales para convertir cada ruta en una experiencia enriquecedora de ocio y aprendizaje, de manera segura y sostenible”, indicó.
“Esta oferta se enmarca en la línea estratégica en la que se está trabajando para continuar fortaleciendo la imagen del municipio de La Laguna como un destino responsable, de calidad, seguro y sostenible, poniendo en valor la rica oferta y atractivos que ofrece a residentes y visitantes”, añadió.
Los recorridos previstos por diferentes lugares del municipio tendrán una duración aproximada de 3 horas, dependiendo del itinerario. Se trata de trayectos de nivel bajo y medio, con el fin de facilitar la participación de todo tipo de público, además incluirán actividades de networking, juegos y dinámicas en español y en inglés, detalló, por su parte, Javier González, gerente de Tivity.
González destacó que los puntos de encuentro y horarios de las actividades se establecerán de acuerdo a la red de transporte público del municipio con la intención de promover esta alternativa de movilidad sostenible, “siendo uno de los objetivos poner en valor las prácticas sostenibles para preservar el medio ambiente, mientras se comparten las costumbres y tradiciones propias del lugar que se visita”.
La agenda con los días señalados para inscribirse ha comenzado ya a promocionarse en las redes de Turismo La Laguna, para garantizar su máxima difusión. Para más información e inscripciones se puede visitar la siguiente página: https://tivity.es/actividades-ayuntamiento-de-la-laguna/ o directamente en la página http://tivitycanarias.com/e