ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Palma y la ciudad china de Zhoushan firman una alianza para impulsar el turismo y la cooperación cultural

Canarias Noticias - 20/05/2024

La iniciativa fortalecerá lazos de amistad y promoverá la colaboración en turismo, cultura y economía entre ambas localidades

El Cabildo de La Palma ha mantenido un encuentro con las autoridades de Zhoushan, de la provincia de Zhejiang, en China. Durante la reunión, se ha firmado una Carta de Intención que establece una relación de intercambio y cooperación amistosa entre ambas localidades en lo que respecta al turismo, cultura y economía.

El encuentro contó con la presencia del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal Zhoushan, presidido por Zhang Mingchao (张明超).

La firma de esta Carta de Intención supone un hito significativo en el desarrollo de relaciones internacionales para la isla de La Palma. Este acuerdo, basado en los principios de paz, amistad, igualdad, beneficio mutuo y confianza, busca promover intercambios y cooperación en diversas áreas mediante el debate mutuo y el entendimiento común.

El presidente Sergio Rodríguez, destacó la importancia de este acuerdo que calificó como “un paso muy importante para La Palma”. Además, destacó que el acuerdo permitirá “fortalecer nuestra relación con Zhoushan y fomentar el crecimiento, tanto económico como cultural, para nuestra Isla”.

Además, Sergio Rodríguez puso de relieve que esta colaboración permite posibilidades de cooperación en áreas como el turismo insular, la cultura de Sanmao y la Ruta de la Seda, que traerán beneficios mutuos y promoverán el desarrollo de La Palma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)