ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida participará en el puesto 15 en la Romería Ofrenda del Pino

Canarias Noticias - 20/05/2024
Sorteo orden participación romería del Pino

Una vez celebrado el sorteo que el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Teror organiza desde hace más de dos décadas con el objeto de determinar el orden de participación de las carretas municipales que desfilarán el próximo 7 de septiembre en Teror, en la 72º edición de la tradicional Romería-Ofrenda del Pino que ideara Néstor Álamo en 1952.

En primer lugar, desfilará la carreta del municipio anfitrión, Teror, seguida de la del Cabildo de Gran Canaria, co-organizador de las Fiestas en honor la Patrona de la Diócesis Canariense, seguida de las de La Aldea de San Nicolás y Mogán, que atendiendo a su lejanía geográfica no entran en el sorteo.

Seguidamente participarán en la Romería-Ofrenda los municipios de San Mateo, Agaete, Santa Lucía, Ingenio, Aguimes, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, Arucas, Tejeda, Telde, y en el puesto número 15, Santa Brígida, seguidos por Artenara, Valleseco, Moya, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar y Guía.

Este año, la organización pondrá especial énfasis en el cuidado de la vestimenta tradicional, controlando el acceso a la romería para asegurar que ingresen las personas adecuadamente ataviadas para la ocasión.

Asistió al sorteo el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida, Javier Ramírez. La consejera de Cultura del Cabildo grancanario, Guacimara Medina, y el alcalde de Teror, Sergio Nuez, presidieron el acto en las dependencias de la Oficina de Información Turística de Teror

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)