ÚLTIMA HORA

Tendencias en interiorismo para apartamentos turísticos

Canarias Noticias - 20/05/2024
Tendencias en interiorismo para apartamentos turísticos

El interiorismo juega un papel fundamental en el mundo del turismo, especialmente en el ámbito de los apartamentos destinados a vacacionar. La decoración perfecta influye significativamente en la experiencia del viajero. Desde la disposición de los muebles hasta la paleta de colores, cada elemento contribuye a crear un ambiente que puede marcar la diferencia entre una estancia memorable para repetir, o una que simplemente van a querer olvidar.

La importancia del interiorismo radica en su capacidad para generar sensaciones de confort, bienestar y pertenencia, incluso al estar lejos de casa. Por ello es importante buscar ayuda profesional de expertos como Studio HC, para que lograr una decoración perfecta. Un diseño cuidadoso puede transformar un simple alojamiento en un refugio acogedor que invite al descanso y la relajación.

Tendencias para apartamentos turísticos

Es fundamental que el diseño promueva confort y bienestar donde los huéspedes puedan descansar y disfrutar de su estancia. Esto incluye la elección de mobiliario cómodo, iluminación adecuada y la incorporación de elementos ayuden a lograrlo.

  • Cocinas a lo natural:

La cocina es uno de los espacios más importantes de un apartamento para pasar las vacaciones y por eso el material que se están usando mucho es la madera. Es decir, una tendencia hacia lo natural. No solo en los muebles, sino también en el suelo e incluso en el techo.

  • Iluminación y color:

En este punto, la tendencia se ubica en elegir lámparas sencillas, pero sin perder elegancia. En cuanto al color, usan tonos claros, sobre todo el blanco para dar la sensación de grandes espacios y que se vea más claro. Además, grandes ventanas para aprovechar la luz solar.

  • Texturas:

La elección está en buscar texturas como el cuero, lana o incluso la madera. El diseño debe reflejar el estilo y la atmósfera deseada. La idea es conseguir crear una experiencia visualmente atractiva y coherente con la imagen que se quiere proyectar.

  • Muebles lujosos

Al elegirlos, es importante pensar siempre en la elegancia que se desea reflejar, para ofrecer a cada persona o familia algo diferente y de gran calidad. Las telas tienen que ser suaves al tacto y que estén bien distribuidos para crear una armonía visual. Esto incluye una distribución inteligente de los muebles, áreas de almacenamiento adecuadas y una fácil accesibilidad a las diferentes áreas del apartamento. Por ejemplo, para decorar la sala, se puede optar por cojines suaves y colocar alfombras. De esta manera se logrará un espacio realmente acogedor. Es importante añadir que todo lo seleccionado deben ser duradero, fácil de limpiar y mantener.

  • Armarios pequeños:

Recuerda que normalmente un huésped disfrutará de tu apartamento por pocos días, y por eso siempre es mejor pensar en su comodidad. En ese sentido, los armarios pequeños, pero completamente funcionales, son una buena opción, debido que podrá guardar sus pertenencias fácilmente y tendrá espacio en la habitación. Por supuesto, si son varias personas, asegúrate de que todos tengas espacio para su ropa.

  • Plantas:

Colocar algunas ayudarán a lograr un espacio más bonito. En este caso, lo más recomendable es que sean plantas de poco cuidado o incluso las artificiales.

  • Accesorios extras:

No se deben dejar de lado los detalles. Por ejemplo, colocar jabones de regalo en el baño, toallas blancas con figuras, alguna fragancia agradable y otros pequeños detalles que al final marcarán la diferencia.

Claves para el diseño de interiores en apartamentos turísticos

El diseño de interiores es el arte que busca mejorar un espacio para lograr un ambiente más funcional, estéticamente agradable y adecuado para las necesidades y preferencias de sus usuarios.

En el caso de los apartamentos turísticos, tiene una importancia aún mayor, ya que debe atraer a los viajeros y proporcionarles una experiencia de otro nivel durante su estancia vacacional.

  • Diseño minimalista:

Los apartamentos están adoptando un enfoque minimalista con espacios limpios, líneas simples y colores neutros, con el objetivo de crea una sensación de amplitud y tranquilidad.

  • Integración de la tecnología:

Cade vez es más habitual es uno de tecnología inteligente, como sistemas de control de luces y climatización, cerraduras electrónicas entre otros, con la finalidad de ofrecer a los huéspedes una experiencia más cómoda desde el primer momento.

  • Sostenibilidad:

Hoy en día muchos utilizan materiales y mobiliario eco-friendly, así como sistemas de energía renovable y prácticas de gestión de residuos sostenibles.

  • Espacios multifuncionales:

Para maximizar el espacio disponible, están incorporando áreas que pueden adaptarse a diferentes usos, según sean las necesidades

  • Estilo temático:

Para ofrecer una experiencia auténtica y única, se están empleando decoraciones que reflejan la cultura local y la historia del destino.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)