ÚLTIMA HORA

YAIZA

Yaiza desiste del concurso de basura y sacará un pliego nuevo

Canarias Noticias - 20/05/2024

 

Una de las empresas que pretende hacerse con el contrato de 23,2 millones de euros presenta recurso ante la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento opta por modificar el pliego “para no dilatar la resolución del expediente”. Óscar Noda sostiene que “por encima de los intereses particulares están los del municipio y exigimos solvencia económica y técnica para la prestación de un servicio esencial”

 El Ayuntamiento de Yaiza ha desistido del concurso de recogida de basura en el municipio publicado en la plataforma de contratación del sector público el pasado 17 de abril debido a un recurso especial de contratación contra los pliegos regidores del contrato presentado ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias por una de las empresas aspirantes a hacerse con el servicio por un periodo de siete año a cambio de 23,2 millones de euros, en consecuencia, Yaiza opta por modificar el pliego y sacar un concurso nuevo “para no dilatar la resolución del expediente”, tal y como apunta el alcalde Óscar Noda.

El regidor sureño informa que “de las razones planteadas por la empresa interesada solo tendría razón en la justificación de la solvencia requerida, que la expondremos con todos los detalles posibles, pero que quede muy claro que por encima de los intereses particulares de cualquier empresa están los intereses del municipio. Nosotros exigimos y exigiremos solvencia técnica y económica para la prestación de un servicio esencial”.

Ante el recurso especial de contratación, la Administración local decidió desistir del procedimiento ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos y este ha resuelto declararlo concluso motivado por el desistimiento del órgano de contratación, en este caso, el Ayuntamiento de Yaiza. Dicho Tribunal tiene la competencia para resolver los recursos especiales en materia de contratación.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)