Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece charlas a la comunidad educativa del CEIP Los Tarahales sobre el uso del quinto contenedor
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impartido charlas formativas a la comunidad educativa del CEIP Los Tarahales para dar a conocer el uso del quinto contenedor o contenedor marrón, dedicado a la recogida de residuos orgánicos y que está implantando en el barrio del Distrito Ciudad Alta desde el pasado mes de abril.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, y el jefe de grupo del Servicio Municipal de Limpieza, Alejandro Olarte, fueron los encargados de explicar a los alumnos y alumnas de Primaria el funcionamiento de este nuevo servicio, que va a permitir convertir estos residuos en compost para el uso agrícola.
Alemán y Olarte enseñaron a los alumnos y alumnas de Primaria, así como a sus docentes y al resto de la comunidad educativa, qué tipo de residuos se pueden depositar en el contenedor marrón, las bolsas biodegradables que se deben utilizar para su recogida y los contenedores marrones.
Asimismo, el Servicio Municipal de Limpieza ha proporcionado cubos y bolsas para que los alumnos y alumnas de todas las aulas puedan depositar los restos del desayuno para su reciclaje.
A esta iniciativa también se han sumado familias de los alumnos y alumnas del CEIP Los Tarahales, que han participado en las charlas formativas sobre el quinto contenedor o el contenedor marrón.