ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde ultima la retirada de los postes eléctricos de Arauz después de 20 años de bloqueos

Canarias Noticias - 22/05/2024

Las torretas permanecieron en medio de los viales desde 2002 condicionando la culminación del proyecto de urbanización

 El Ayuntamiento de Telde ultima la retirada de los postes eléctricos que permanecían en medio de las calles de Arauz desde hace 20 años. En este sentido, tras dos décadas de bloqueos, el gobierno local continúa con su objetivo de culminar la totalidad de las obras de urbanización. El área de Vías y Obras, que dirige Iván Sánchez, retomó al inicio de este mandato el asunto con rigor y finalmente este martes, tras la finalización de la electrificación del área, se pudieron iniciar las acciones para la retirada de las torretas, con un coste para la administración de 68.565,93 euros, eliminando así el último obstáculo para la culminación de la obra civil. 

Se trata de una medida de calado que ayuda al área municipal en la agilización de las obras de urbanización del sector, inacabadas y que han condicionado el desarrollo del casco urbano. La institución local cuenta con una subvención del Gobierno de Canarias, de un millón de euros, que se han conseguido retener y ampliar sus plazos para garantizar la ejecución de la obra civil. El área coordinada por Sánchez retomó el proyecto inicial encargando su modificación, que mejora notablemente las acciones a emprender en el lugar. Esta variación implica un aumento significativo en los costes como consecuencia de los retrasos -cerca de dos años- y la obligada actualización de los precios, con una cantidad añadida de 556.000 euros, que serán aportados por fondos propios del Ayuntamiento de Telde. Dicha modificación ya fue aprobada en Junta de Gobierno Local. 

Con este avance, que el gobierno municipal describe como un “éxito absoluto”, el documento pasa al área de Contratación que dirige Sergio Ramos, que procederá a realizar los trámites oportunos para su licitación y ejecución. La agilidad en los últimos meses en las acciones de la administración local lleva a visualizar un futuro próximo que condicionará el definitivo desarrollo tanto de la urbanización de Arauz como del casco urbano. Así, la obra civil será compatible con las construcciones en terrenos privados, tal y como se comprometió con los vecinos este gobierno municipal, cumpliendo además con lo que establece el Plan General de Ordenación Urbana de Telde. 

A esta noticia se le suma lo anunciado este martes por el gobierno local; los trámites finales para encender las luminarias del sector de Arauz, que en un breve espacio de tiempo se pondrán en funcionamiento, tanto en la zona de Las Ramblas Pedro Lezcano como en las parcelas próximas a La Barranquera.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)