ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Puerto del Rosario finaliza la temporada de cruceros

Canarias Noticias - 31/05/2024
Cruceros en Puerto del Rosario / CanariasNoticias.es

 

Para la próxima campaña están previstas 183 escalas

 En el mes de mayo de 2024 se daba por finalizada la temporada de cruceros en Puerto del Rosario. Un total de 125 escalas realizaron los diferentes cruceros en el muelle capitalino.

Para la próxima temporada 2024-2025 están programadas183 escalas, por lo que se suman 58 llegadas más en comparación con el periodo anterior de llegada de cruceros.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestaba que “es una buena noticia que el muelle de Puerto del Rosario se siga afianzando en la llegada de turistas a través de los cruceros, sumados a los visitantes que cada día visitan el municipio procedente de otros puntos de la isla. El ayuntamiento está en contacto permanente con la Autoridad Portuaria para las obras de mejora que se realizan en la infraestructura del puerto, de forma que se cubran las necesidades de logística para las diferentes embarcaciones y la atención a los cruceristas, a través de la oficina de turismo, que llegan a la capital”.

La concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, declaraba que “la ampliación de horarios de la oficina de turismo en turnos de mañana y tarde de forma ininterrumpida durante la semana, y los turnos de mañana durante los fines de semana, permite prestar un mejor servicio, no solo a los cruceristas, sino al resto de visitantes y residentes que solicitan información sobre el municipio y la isla; de forma conjunta se programan diferentes actividades complementarias relacionadas con la artesanía, gastronomía, música o cultura, para que los visitantes se lleven un grato recuerdo de su visita”.

El 22 de septiembre de 2023, el crucero “Costa Fortuna”, inauguraba la temporada de cruceros donde viajaban unas 4.500 personas entre pasajeros y personal de a bordo. “Costa Fascinosa”, con unos 2.800 pasajeros de varios países y una tripulación de unos 1.050 integrantes de 40 nacionalidades, fue el último crucero en hacer escala en Puerto del Rosario el pasado 21 de mayo de 2024.

Los cruceros que llegan a Puerto del Rosario son auténticas ciudades flotantes

que disponen de varios restaurantes, bares, piscinas, gimnasio, auditorio, tiendas, casino, y pequeño hospital, entre otros servicios. Las embarcaciones suelen hacer escalas de un día en diferentes islas del archipiélago, a las que se añaden diversos destinos como Madeira y otras ciudades de Península o norte de África según la programación de cada compañía.

Muchos de los cruceristas, tras visitar las diferentes ciudades donde hacen escala, suelen volver a la isla y se alojan en hoteles durante varios días tras haber tenido una primera toma de contacto previa con el destino.

Tras la dificultad de la pandemia, las cifras de escalas de cruceros se han superado en los años posteriores, lo que ha sido muy beneficioso para Puerto del Rosario en particular, la isla y el resto del archipiélago en general. En el último año hubo 1.300 escalas en Canarias, consolidándose como un turismo alternativo al de sol y playa que es el que habitualmente hemos tenido en Canarias.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)