ÚLTIMA HORA

EBAU

5.712 estudiantes inician los exámenes de la EBAU en la ULPGC

Canarias Noticias - 05/06/2024
EBAU en la ULPGC / CanariasNoticias.es

 
El Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, se desplaza este jueves, 6 de junio, a Lanzarote y el viernes, 7 de junio, a Fuerteventura, para a visitar a los estudiantes que se examinan en estas dos islas
 
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde hoy, miércoles 5 de junio, a los 5.712 estudiantes que este año se examinan de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), en las diferentes sedes de ULPGC, localizadas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
La principal novedad de este año es que, por cuestiones logísticas y de espacio, hoy comienzan los exámenes de la EBAU los estudiantes de Bachillerato de las ramas de Humanidades y Sociales; Arte; y los de la nueva modalidad de Bachillerato General. El motivo es que en esta convocatoria EBAU se permite escoger, en la fase general de exámenes, entre las asignaturas de Historia de España o Historia de la Filosofía, y un gran número de los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales se presentan al examen de ambas, al disponer de esta posibilidad.
De este modo, por primera vez, los estudiantes de Bachillerato de la rama de Ciencia y Tecnología realizarán los exámenes de su fase general un día después que el resto, es decir, mañana jueves.
Otra de las novedades de la EBAU 2024 es que se presentan diez nuevas materias en las fases obligatorias y específicas (opcionales) de la convocatoria, que se suman a las 23 ofertadas el año pasado. Estas nuevas asignaturas surgen como resultado de la reciente implantación de la nueva modalidad de Bachillerato General y de la nueva configuración de la modalidad de Arte, que por primera vez se divide en dos subcategorías: Música y Artes Escénicas; y Artes Plásticas, Imagen y Diseño. Además, se oferta por primera vez la asignatura de Tecnología e Ingeniería en la rama de Ciencia.
Este año, de los 5.712 estudiantes matriculados en las pruebas de la EBAU, un 40,8% son hombres y un 59,2% son mujeres. En la fase general se han inscrito 4.956 estudiantes, mientras que 756 se examinarán solo de la fase específica, destinada a los estudiantes procedentes de los Ciclos Formativos y para aquellos que ya se examinaron de la EBAU en años anteriores y que desean presentarse a la opción de mejora de nota.
Por ramas, 281 estudiantes corresponden a Artes, 2.606 a Ciencias y Tecnología, 2.003 a Humanidades y Ciencias Sociales, a los que se suman los 756 procedentes de Formación Profesional y 66 de la nueva modalidad de Bachillerato General.
Además, en la EBAU de junio se han matriculado 185 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. 
Por tribunal, el número y porcentaje de matriculados en la EBAU se distribuyen de la siguiente manera:
ALUMNOS POR SEDE
%
Fuerteventura
546
9,56%
Lanzarote
676
11,83%
Las Palmas de GC
2550
44,64%
Norte de GC
492
8,61%
Sur de GC
832
14,57%
Telde
616
10,78%
Total general
5712
100,00%
En la web de la ULPGC (https://www.ulpgc.es/direccion-acceso/todo-ebau) los estudiantes pueden consultar en qué sede deben presentarse cada día y cuál es el aula definida para examinarse de la materia escogida.
Publicación de calificaciones 
La publicación provisional de las calificaciones será el 14 de junio y la publicación de las calificaciones definitivas, tras la revisión, el 21 de junio. 
Preinscripción 
Del 11 de junio al 1 de julio se abrirá el periodo de preinscripción, y todos los estudiantes pueden elegir por orden de prioridad hasta 6 titulaciones de Grado. La ULPGC oferta más de 5.000 plazas de nuevo acceso en estudios de Grado, de los cuales 6 son dobles grados, 4 en modalidad no presencial, 2 en Lanzarote, 1 en Fuerteventura y 37 grados en Gran Canaria.
 
El sistema de asignación de plazas está configurado para conceder la posición preferente entre las elegidas. Tras la asignación de la plaza, la posibilidad de preinscribirse en alguno de los grados elegidos en una posición más baja será eliminada.
Los límites de plazas, notas de corte del curso anterior e información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del Servicio de Gestión Académica: https://www.ulpgc.es/acceso/preulp y en la web del estudiante ULPGC para ti: https://www.ulpgcparati.es/.
Pruebas específicas de acceso 
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es el único centro que exige unas pruebas específicas de acceso a la Universidad, además de la EBAU general en la que se examinan todos los estudiantes.
Las pruebas específicas de acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC se desarrollaron, en una primera convocatoria, el pasado mes de abril; y la segunda convocatoria tendrá lugar el 13 de junio.
Información al estudiante 
El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web: sie.ulpgc.es.
Ahí además están a disposición guías de acceso, folletos de los grados, una visita a los campus universitarios en 3D y una aplicación de orientación profesional para estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos superiores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)