ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El edificio de Servicios Sociales de Santa Brígida estrena señalética para mejorar el acceso a sus instalaciones

Canarias Noticias - 05/06/2024

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través del área de Accesibilidad que dirige el concejal Carlos Carrión, ha instalado una nueva señalética en el edificio de Servicios Sociales de Santa Brígida. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la información y el acceso a las instalaciones para todos sus usuarios/as. Un avance que forma parte del compromiso continuo del centro para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de un entorno seguro y accesible.

Se han colocado pictogramas claros y sencillos, en altorrelieve y Braille, en varias dependencias del edificio para señalizar claramente escaleras, ascensores, lavabos, despachos, el office, así como el resto de los servicios que ofrece el edificio. Estas medidas aseguran que todas las personas puedan moverse por el centro de manera independiente

La nueva señalética cumple con los principios de accesibilidad, diseño universal e inclusión para todos/as, facilitando el acceso, la información y la comunicación dentro de las instalaciones.

El concejal ha señalado que “estas mejoras buscan crear un entorno más acogedor y funcional para todos sus usuarios/as, promoviendo la autonomía y la participación activa en todas las actividades de todos los edificios públicos”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)