ÚLTIMA HORA

La papa y el millo toman el relevo en Valsequillo

Canarias Noticias - 09/06/2024

Valsequillo, como parte de las medianías de Gran Canaria, posee tierras agradecidas, donde agricultores y ganaderos trabajan sin descanso para sacar lo mejor de ellas. Fruto del esfuerzo continuado de sus gentes, el municipio cuenta con una enorme diversidad de productos locales.

La papa y el millo son un ejemplo de ello, por este motivo, la institución municipal en colaboración con los  productores de papas de Valsequillo han preparado una feria agrícola para mostrar la calidad y la excelencia de los cultivos del municipio. 

En Valsequillo, la unión entre la población y la tierra ha dado lugar al florecimiento del sector primario, donde la ganadería, la apicultura y la agricultura ofrecen hoy unos productos locales que se erigen actualmente como un recurso estratégico para preservar los paisajes culturales y para revertir el despoblamiento de las áreas rurales, garantizando así el vínculo de las personas con su territorio. 

Un municipio con unas condiciones naturales extraordinarias que puede presumir de ser la huerta canaria de las medianías por la variedad de sus cultivos. Por ello, durante esta jornada se podrá no solo degustar sino adquirir diversos productos elaborados con papas, batatas, millo y demás productos de la tierra. Una jornada en la que no faltará un concurso gastronómico y en el que habrán expositores de productos de km 0 y también de insumos y maquinaria agraria, todo ello, acompañado de infinidad de actividades dirigidas a toda la familia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)