ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura acerca los Desayunos Tecnológicos a los jóvenes del sur de Fuerteventura

Canarias Noticias - 10/06/2024
Desayunos tecnológicos. Fuerteventura/ canariasnoticias.es

Con el objetivo de promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de Fuerteventura, el Cabildo ha trasladado el contenido de sus Desayunos Tecnológicos a los escolares del sur de la Isla.

 

De esta manera, la experta en diseño de videojuegos, Nira Santana, ha impartido una charla sobre oportunidades de emprendimiento de las mujeres en el mundo del videojuego dirigida a escolares de primaria de los colegios CEIP El Ciervo y CEIP Barranco del Ciervo. La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable.

 

La consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, dio la bienvenida a una charla inspiradora en la que Nira Santana dio a conocer su trayectoria profesional combinando diferentes campos como el arte, las políticas de igualdad y los videojuegos, creando la marca Ultravioleta. “Una ponencia muy importante para hacer ver a los jóvenes de Fuerteventura el potencial que tiene el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías”.

 

Nira Santana es experta en diseño de videojuegos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género por la Universidad de La Laguna. Santana ejerce como docente y es miembro de la junta directiva de la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos y también máster en estudios feministas, políticas de igualdad y violencia de género.

 

Santana sitúo el videojuego como un producto cultural que mantiene una relación importante con las artes visuales y los espacios museísticos, además en acercar la realidad de las mujeres en la industria de los videojuegos, incidiendo en problemáticas y soluciones a las mismas. Asimismo, hizo un recorrido por las posibilidades laborales y de emprendimiento que existen en la industria de los videojuegos y las tecnologías inmersivas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)