ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El consejero del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria visita varias explotaciones ganaderas en Valsequillo 

Canarias Noticias - 10/06/2024



El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, se desplazó hasta Valsequillo para visitar a jóvenes ganaderos del municipio, que están activamente trabajando en temas de desarrollo ganadero y queserías. Un encuentro en el que estuvo acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Naira Hernández. 

Un recorrido en el que se visitaron las explotaciones de Daniel Miranda, Javier Sánchez y Dolores Hernández, donde comprobaron “in situ” algunas de las inversiones que se han realizado a través de subvenciones del área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria. 

En este sentido, el consejero ha dicho que “aquí  hay que resaltar varias cosas, en primer lugar, un Ayuntamiento sensible al Sector Primario, es muy importante que en la primera puerta a la que acuden los profesionales del sector primario se encuentren este asesoramiento y esta ayuda. Y en segundo lugar, estamos el Cabildo Insular que no solo ha apostado y ayudado a estas explotaciones sino que también, la idea es seguir colaborando para que sea una realidad  en el futuro este tipo de explotaciones en las que hay profesionalidad, implicación y muchísimo trabajo detrás. Sin duda, felicitar a todos los jóvenes ganaderos que hoy hemos visitado que han apostado por el sector primario, un sector primario que en Gran Canaria es posible, es posible para la gente joven y también para las mujeres” . 

Una visita en la que también estuvieron presentes el director insular de Seguridad Hídrica, José Juan Pérez, y técnicos de ambas instituciones para valorar, proponer, ayudar y escuchar las demandas y necesidades de los ganaderos. Para el alcalde, Francisco Atta,  “hay que hacer una apuesta por el Sector Primario, por crear paisajes, por preservar nuestros entornos y principalmente porque en el reto demográfico que es mantener la población juega mucho que, un sector fundamental como este, para Valsequillo, y para Gran Canaria, se preserve y se mantenga”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)