ÚLTIMA HORA

TELDE

Las torres de la Basílica de San Juan Bautista de Telde vuelven a iluminarse después de una década

Canarias Noticias - 11/06/2024

El área de Alumbrado Público, que dirige Juan Francisco Artiles, pone en funcionamiento los focos que realzan durante la noche los dos torreones del templo santo del barrio fundacional

Las torres de la Basílica Menor de San Juan Bautista han vuelto a brillar, desde hace unas semanas, en el barrio fundacional de la ciudad. El área de Alumbrado Público, que tutela Juan Francisco Artiles, ha puesto en funcionamiento, casi una década después, los cuatro focos que realzan y embellecen durante la noche los dos torreones que sostienen el templo del Santo Cristo de Telde. 
“Con trabajo y voluntad”, tal y como asegura el edil, el área municipal ha devuelto la iluminación al exterior de la iglesia, cuyo objetivo es que la histórica edificación luzca sus mejores galas a partir de ahora. El encendido coincide, además, con el inicio de las fiestas de San Juan, que comenzarán este viernes 14 de junio con el pregón de la vecina del barrio, Celeste Aguilar, y que se extenderán hasta el 24 de junio, día del patrón de la ciudad. 
El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, declara que “San Juan y su conjunto patrimonial, cultural e histórico son una de las joyas más preciadas de esta ciudad, la cual debemos preservar y potenciar entre todas nuestras áreas”. Asimismo, el primer edil ha trasladado su felicitación a Artiles y a su equipo de trabajo por la labor realizada. 
Próximos actos culturales en el entorno
A los pies de la Basílica, la plaza de San Juan se convertirá en el escenario principal de los fastos en los próximos días con la celebración de diferentes actos culturales, entre los que destacan el concierto de Pepe Benavente, el lunes 17 de junio, o la noche de humor con el espectáculo De risas y fiestas, del Maestro Florido, el sábado 22 de junio, entre otras actividades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)