ÚLTIMA HORA

MODA

La moda de ceremonia vuelve a desfilar en el Hotel Santa Catalina

Canarias Noticias - 12/06/2024

 

 

La consejera de Desarrollo Económico presenta la undécima edición de la pasarela ‘Colección Bridal, Gran Canaria Moda Cálida’ que regresa con la participación de 11 firmas canarias

 

El evento ‘Colección Bridal, Gran Canaria Moda Cálida’, dedicada al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias, vuelve este año a un edificio emblemático de la isla como es el Hotel Santa Catalina con la participación los días 26, 27 y 28 de junio de once firmas canarias -un invitado de Tenerife, otro de Lanzarote y otro de La Palma- y algunas novedades como un mayor aforo -hasta 250 personas- y una pasarela más íntima pero de un mayor recorrido, sin otro objetivo que mostrar las colecciones de estos creadores y poner en valor el atellier y la exclusividad- la artesanía y un delicado gusto por cuidar cada detalle- propios de estas piezas.

El evento, que se ha consolidado como una cita ineludible y un referente para el sector en la Isla, ha sido presentado hoy por la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, en un acto en el que estuvieron también el director insular de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella, el director de Two Events -empresa adjudicataria- Miguel Ángel Blanco, y algunos de los diseñadores participantes como Aurelia Gil, Pedro Palmas, Paula Delgado o Gianluca Urraso, y que tuvo lugar en la Terraza Alis del mismo hotel que alojará los desfiles.

La pasarela comenzará en el Atrio del hotel, para continuar hasta el salón Miguel Martín-Fernández de la Torre, donde se reforzará la iluminación y sonido y donde en esta undécima edición se ha optado por un estilo más natural para el mobiliario, utilizando sillas de mimbre para ambas zonas del desfile y una decoración protagonizada por plantas de gran altura, formando pequeños 'bosques’ por todo el recorrido de la pasarela

La invitación a cada uno de los desfiles se realizará a través de un departamento de protocolo, que será el encargado de hacer llegar la entrada digital a las personas que asistirán. En este sentido, la consejera auguró un lleno absoluto como todos los años, y subrayó como uno de los objetivos principales de este evento el “llegar a la ciudadanía y lanzarle el mensaje de que compre producto local, que es una oportunidad única de conocer al diseñador de tú a tú en su taller y de apoyar un trabajo de máxima calidad que apuesta por lo artesanal y que es absolutamente sostenible, ya que se fabrica completamente en la Isla”.

Novedades también desde el punto de vista de la comunicación, ya que además de la contratación de ‘influencers’ y la campaña publicitaria previa al evento, por primera vez, se llevará a cabo una campaña posterior, unos meses después, para rentabilizar y aumentar la presencia de las imágenes y la difusión de las colecciones en redes y medios especializados. 

Invitados de Tenerife, Lanzarote y La Palma 

La pasarela arranca el miércoles a las 20:00 horas con el desfile de Oswaldo Machín, desde Lanzarote, y Ogadenia Couture a las 21:00 horas.

El jueves será el turno de los nuevos talentos, Paula Delgado y Gianluca Urraso, a las 19:00 horas, seguidos a las 20:00 horas por Amarca, desde Tenerife y cerrando a las 21:00 horas Aurelia Gil.

La última jornada empezará a las 18:00 horas con la firma de Isla Bonita Moda Pedro Juan, desde La Palma, seguido por Diazar Atelier y Zaira Rodso a las 19:00 horas; Lucas Balboa a las 20.00 y cerrando, Palmas a las 21:00 horas.

Además de las firmas, el evento cuenta con la participación de hasta 30 empresas como proveedores directos, entre montaje, producción de elementos específicos, compra de diversos materiales, medios de comunicación, agencias de modelos etc.

Como patrocinadores, participan Codorniú, que ofrecerá a los invitados, después de cada uno de los desfiles, un brindis con su cava Ars Collecta, un reserva, complejo, expresivo y con longevidad garantizada. Y Salon Culture, el equipo profesional de peluquería para backstage, con productos de la marca premium Oribe, que combina la artesanía, el rendimiento y décadas de experiencia en el peinado y cuidado del cabello. Productos sin sulfatos, sin parabenos, sin gluten, cruelty free, vegetarianos y seguros. Colabora, por último, Jennifer García Make Up, encargada del maquillaje.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)