ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín celebra esta semana su maratón de donación de sangre

Canarias Noticias - 17/06/2024
Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

Desde hoy y hasta el próximo domingo, este complejo hospitalario grancanario acoge la donación de sangre como una de las actividades conmemorativas de su veinticinco aniversario

 

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevará a cabo esta semana su maratón de donación de sangre, actividad desarrollada dentro de los actos de su veinticinco aniversario. Esta iniciativa se desarrollará entre hoy lunes, día 17 de junio, y el domingo día 23.

La sala de donación del Hospital Doctor Negrín permanecerá operativa de 8:00 a 19:00 horas, mientras que una unidad móvil del ICHH también se encuentra ya ubicada en el área de Consultas externas. En este dispositivo se podrá donar el lunes, martes, miércoles y domingo entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Es importante recordar que los productos sanguíneos y las transfusiones son fundamentales para la atención de la salud pública y vitales para el buen funcionamiento de nuestros hospitales. La sangre es necesaria para tratar a las personas que padecen diversas enfermedades o que han resultado heridas como consecuencia de accidentes, desastres naturales o conflictos armados.

Requisitos para donar

Para donar sangre es necesario: tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)