ÚLTIMA HORA

CANARIAS TALENT CONNECT

Canarias impulsa la retención del talento innovador con "Canarias Talent Connect"

Canarias Noticias - 18/06/2024
Canarias Talent Connect / CanariasNoticias.es

 

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La primera edición de la Feria para el Fomento del Empleo y la Empleabilidad de Personas Altamente Cualificadas en Canarias, organizada por el ITC en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y las Universidades, busca insertar perfiles profesionales de alta cualificación en el mercado laboral canario

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), adscrito a la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación que dirige Migdalia Machín, ha celebrado este martes en la sede institucional de la ULPGC en Las Palmas de Gran Canaria, la primera jornada del ‘Canarias Talent Connect’, encuentro dedicado al fomento de la empleabilidad y el emprendimiento de personas altamente cualificadas en el Archipiélago que cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Empleo, a través del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE), y de las dos universidades públicas canarias.

Esta iniciativa pionera en el Archipiélago reunió a empresas con perfil innovador de diferentes sectores económicos, junto a estudiantes y egresados de máster y doctorado que abarcan múltiples áreas de conocimiento, con el propósito de promover la inserción laboral de jóvenes con formación académica superior y la retención de talento, así como potenciar la I+D+i empresarial.

La apertura institucional de la jornada celebrada hoy en el Aula de Piedra de la ULPGC estuvo a cargo de representantes de las instituciones implicadas en esta primera edición de la ‘Feria para el Fomento del Empleo y la Empleabilidad de Personas Altamente Cualificadas en Canarias’. Presidieron la apertura el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián López; el subdirector de Promoción de la Economía Social del Servicio Canario de Empleo, Francisco Santana; y la consejera delegada ejecutiva del Instituto Tecnológico de Canarias, Guayarmina Peña. También intervino en remoto el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Santana.

En calidad de entidad organizadora de esta iniciativa, la CEO del ITC destacó la valiosa colaboración entre instituciones para enfrentar los retos actuales del mercado laboral canario, y la apuesta conjunta para ofrecer oportunidades y apoyar la inserción laboral de los jóvenes altamente cualificados en ocupaciones acordes a su potencial y nivel de estudios. El evento ‘Canarias Talent Connect’ nace con el propósito de atender a estas necesidades, y servir de plataforma para contribuir a fomentar la competitividad del tejido empresarial, la inserción laboral de nuevos perfiles profesionales y la creación de nuevas iniciativas emprendedoras basadas en el conocimiento.

A lo largo de dos jornadas, el 18 de junio en Gran Canaria y el 19 de junio en Tenerife, el programa del evento ofrece sesiones informativas, mesas redondas y actividades de orientación dirigidas a potenciar el emprendimiento innovador, así como a brindar herramientas para integrar el talento al tejido empresarial de las Islas. En la primera jornada participaron agentes de apoyo al emprendimiento innovador y se expusieron casos reales de iniciativas empresariales desarrolladas en las universidades públicas canarias con un marcado énfasis en la I+D+i.

La segunda jornada se celebrará en el Aula Magna de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna, el miércoles 19. Esta sesión añadirá nuevos segmentos informativos con los que dar a conocer incentivos y programas de ayuda a la contratación de personal altamente cualificado, como el ‘Programa de Incorporación de personal innovador al tejido productivo’ de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Ambas jornadas se retransmiten en directo a través del canal de YouTube del Instituto Tecnológico de Canarias, para todas aquellas personas y empresas que no puedan asistir presencialmente.

Tras las sesiones informativas, en ambas jornadas, se brinda a los agentes implicados la oportunidad de participar en sesiones de ‘networking’ con las que establecer conexiones y colaboraciones profesionales. Estos segmentos se organizan a través de retos, donde el alumnado egresado participa en función de sus intereses y capacidades, detectando sinergias y estableciendo contactos con el tejido empresarial e institucional asociado a la I+D+i.

La I Feria para el Fomento del Empleo y la Empleabilidad de las Personas Altamente Cualificadas, ‘Canarias Talent Connect’, es una iniciativa financiada por el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE Canarias) del Servicio Canario de Empleo, con cargo a los fondos Next Generation EU, y desarrollada por el Instituto Tecnológico de Canarias.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)