ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ejército del Aire iza la bandera nacional en San Juan para conmemorar el 10º aniversario de la proclamación del rey Felipe VI

Canarias Noticias - 19/06/2024

 

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


En el acto estuvieron presentes el alcalde de Telde y una comitiva conformada por concejales del grupo de gobierno municipal

 

La plaza de San Juan acogió a primera hora de este miércoles el acto del izado solemne de la bandera nacional para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, protagonizado por el Ala 46 del Ejército del Aire. 

El evento estuvo presidido por el alcalde de la ciudad de Telde, Juan Antonio Peña, y por el coronel jefe de la Base Aérea de Gando y Ala 46, Juan José Terrados. Entre los presentes también se encontraron el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, así como más autoridades civiles y militares. 

El primer edil fue el encargado de llevar a cabo la acción de izar la bandera, al mismo tiempo que sonaba el himno de España, interpretado por la Banda Municipal de Música de Telde. 

El pabellón nacional permanecerá ondeando delante de la Basílica Menor de San Juan hasta las 18.00 horas de este miércoles, momento en el que será retirado, junto al mástil instalado para la ocasión, por el personal militar.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)