ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

HiperDino reafirma su posición como la empresa canaria más responsable

Canarias Noticias - 20/06/2024
HiperDino reafirma su posición como la empresa canaria más responsable

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Son datos extraídos del informe ‘Reconocimiento social de la empresa y el empresariado canario 2024’, presentado recientemente por la CEOE Tenerife

HiperDino ha ocupado, por sexto año consecutivo, el primer puesto en el informe Reconocimiento social de la empresa y el empresariado canario 2024, realizado por la CEOE Tenerife en colaboración con el Gobierno de Canarias y Servicios Avanzados de Opinión (SAO).

La directora de Asesoría Jurídica, Gestión Inmobiliaria y Relaciones Institucionales de HiperDino, Margarita Cejas, fue la encargada de recoger este reconocimiento durante la celebración de la Asamblea Anual número 46 de la patronal tinerfeña.

Margarita Cejas mostró su agradecimiento por esta distinción y destacó que “somos conscientes de que cada paso que damos contribuye positivamente al desarrollo de nuestra región y que repercute en el bienestar de los canarios”. Añadió que “este reconocimiento también es para cada una de las 9.500 personas que forman parte de la familia HiperDino y que, con su esfuerzo diario, hacen posible nuestra misión, así como para nuestros clientes, proveedores y colaboradores, quienes comparten nuestros valores y nuestra visión de crecimiento”.

Tal y como se recoge en la oleada de la encuesta correspondiente a este informe, HiperDino es mencionada en primer lugar como la empresa que más contribuye a la economía y al empleo, seguida de Binter y DISA.

Además, es percibida como la que más se esfuerza en beneficiar a la sociedad, por delante de CaixaBank – Fundación, DISA, Binter, Cajasiete y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

En el apartado relacionado con la conservación del medio ambiente, la cadena ha ocupado también la primera posición por delante de ECOEMBES y DISA.

Asimismo, ha quedado en segundo puesto como la empresa más relevante por sus acciones sociales, que canaliza a través de la Fundación DinoSol.

Sobre HiperDino

En 1985 y con capital 100% canario nace HiperDino y, desde entonces, ha logrado posicionarse como la cadena preferida por los canarios y la que más puestos de trabajo genera: 9.500 trabajadores hacen que cada día la experiencia de compra sea excepcional, brindando un servicio óptimo y un compromiso constante con la satisfacción del cliente.

Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 254 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias.

Dispone, asimismo, de cuatro centros logísticos, dos dark stores o centros preparadores exclusivos y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol.

La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)