ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Las Selecciones Infantiles de lucha canaria de Gran Canaria listas para afrontar el Trofeo Faro de Maspalomas

Canarias Noticias - 20/06/2024

Ambos combinados lucharán por ser Campeones de Canarias de la categoría en Tenerife

Este viernes arranca en el Terrero Santiago Yánes del Puerto de La Cruz, en la isla de Tenerife, el Trofeo José Rodríguez “Faro de Maspalomas”, histórico bregador teldense que da nombre a los Campeonatos de Canarias de la categoría infantil en modalidad masculina y femenina.

Un interesante campeonato organizado por la Dirección General de Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias, en el que chicas y chicos llegados desde todas las islas buscarán junto a sus compañeros hacerse con el entorchado autonómico. Un torneo cuya preparación se inició hace ya varios meses para el combinado grancanario, que aspira a alcanzar e incluso mejorar los buenos resultados obtenidos la pasada campaña.

Con ilusión a raudales y mucha energía se presentaron en el Estadio de Gran Canaria, para la reunión previa antes de partir la expedición este jueves. En la modalidad femenina Gran Canaria competirá desde las 11:30 de este viernes 21 ante Fuerteventura, retomando la competición el sábado 22 a las 10:30 horas ante La Palma, para luego a las 18:00 horas competir ante Lanzarote. Cerrarán su participación el domingo 23 a las 11:30 ante la selección anfitriona de la isla de Tenerife.

Por su parte, el combinado masculino enrolado en el Grupo A, debutará el viernes a las 19:30 ante la isla de El Hierro. Ya en la jornada de sábado bregarán a las 11:30 ante La Palma. Durante la tarde se disputarán las semifinales, a partir de las 16:00 horas, siendo el horario determinado por la clasificación final de los diferentes equipos. El domingo desde las 09:30 horas dará comienzo la fase final con el tercer y cuarto puesto, siendo la final a partir de las 12:30.

Este trofeo será el último programado para la temporada 2023-2024 por la Federación de Lucha Canaria para las Selecciones Insulares, habiendo disputado previamente los campeonatos del resto de categorías. El apoyo de la empresa Guaguas Global y del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha permitido que la representación Gran Canaria haya podido formar parte de cada uno de ellos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)