ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Gáldar, protagonista del rodaje de una nueva entrega de la exitosa saga de películas alemana ‘Los tres investigadores’

Canarias Noticias - 21/06/2024
Rodaje en Gáldar / CanariasNoticias.es

Gáldar ha acogido en los últimos días el rodaje de una nueva entrega de la exitosa saga de películas alemana ‘Los tres investigadores’. Se trata de la tercera parte de la saga, denominada 'La isla de la muerte', y cuyo estreno está previsto para enero de 2026. Estas películas están basadas en la exitosa serie de libros infantiles 'Los tres investigadores', centrada en tres chicos detectives en California.

El rodaje en Gáldar ha tenido lugar a lo largo de las últimas dos semanas tanto en Cueva Madre, en el Barranco de Anzofé, como en la Cantera de Santiago, emplazamientos principales en el desarrollo de la trama. Así, la Cantera de Santiago ha servido de escenario como un campamento dentro de una jungla en una isla perdida. Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, y Ulises Miranda Guerra, concejal de Turismo y Comunicación, visitaron este viernes el rodaje de la película en compañía de Rubén Souto y Libertad Benavent, equipo de localizaciones de la productora local Seven Islands Film.

La serie de libros 'Los tres investigadores' vendió más de 25 millones de copias físicas en Alemania y más de 50 millones de copias de audiolibros. Y la primera entrega de la película fue el film más taquillero en 2022 en el país germano. En Canarias ha tenido lugar en estas últimas semanas el rodaje de la segunda entrega, 'El perro de los Cárpatos', que se estrenará en enero de 2025, y de la tercera entrega, que se estrenará en enero de 2026 y para la que se ha elegido Gáldar como uno de sus escenarios principales. Ambas aventuras misteriosas son coproducciones de Wiedemann & Berg Film y Deutsche Columbia Pictures Filmproduktion en colaboración con Kosmos Verlag.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)