ÚLTIMA HORA

Más de 300 usuarios y 50 profesionales participan en una Feria de la Salud organizada por el Hospital Dr. Negrín

Canarias Noticias - 21/06/2024

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado una Feria de la Salud, en el marco del 25 aniversario del centro hospitalario en el que participaron más de 300 usuarios y 50 profesionales. El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la directora general de Paciente y Cronicidad, Rita Tristancho, visitaron esta actividad acompañados por el director gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Ponce.

Un taller de autoexploración mamaria, de disfagia, mensajes de prevención de resistencia a antibióticos, prevención de infecciones de transmisión sexual, test rápido VIH, valoración del riesgo cardiovascular, prevención de obesidad y diabetes, detección del cáncer cutáneo y la visibilización de las ostomías, entre otras actividades, han formado parte de esta Feria de la Salud con la que los profesionales del centro hospitalario han querido estar cerca del ciudadano. Situada en la explanada de Consultas Externas, todos los usuarios que se acercaron hasta la feria conocieron las claves de una alimentación saludable, la importancia de la salud renal y cómo prevenir la osteoporosis.

Además de esta actividad, que también contó con la participación de diversas asociaciones de pacientes, se han celebrado otras acciones como el Día del Paciente, con la puesta en marcha de un taller de cocina, un taller de mindfulnes y una charla del exnadador Enhamed Enhamed. Por otro lado, la semana se cierra con la carrera y caminata solidaria ‘Avanzado contigo’ que tendrá lugar, a partir de las 9.00 horas, el domingo, día 23, también en la zona exterior de Consultas externas. El dinero recaudado se destinará a las asociaciones de pacientes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras