ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alumnado del Santa Catalina de Siena comparte un día con el voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 23/06/2024

Integrantes de esta agrupación realizan una exposición de material, recursos y ofrecen nociones de autoprotección en este centro docente de Vistabella

 

La agrupación de voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife siempre se ha caracterizado por su implicación y dedicación a los escolares del municipio capitalino. Precisamente ahora que culmina el curso escolar han compartido una jornada de convivencia y conocimientos con el alumnado del colegio Santa Catalina de Siena FESD ubicado en la zona de Vistabella.

Con personal especializado de esta agrupación se ha organizado una exposición de parte del material y recursos de los que disponen, desde un recurso sanitario o ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con su dotación técnica; los diferentes modelos de drones con los que cuenta Protección Civil en Santa Cruz de Tenerife; o un vehículo disuasorio para intervenir en casos de incendio en apoyo de otros recursos de emergencias.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del consistorio capitalino, Gladis de León, agradeció la invitación del centro para que “nuestros voluntarios puedan dar a conocer la enorme e impagable labor que realizan cada día, pero especialmente los fines de semana cuando la capital se llena de eventos y celebraciones”. También recordó que este grupo de personas formadas que ofrecen su tiempo y conocimientos a los demás de manera altruista, “son absolutamente esenciales para Santa Cruz cuando hay una emergencia o algún dispositivo que exige la máxima disponibilidad en nuestras calles, en las costas del municipio o incluso en los montes de Anaga”, concluyó.   

El alumnado y profesorado del centro se mostró muy interesado en la variedad de funciones que asume una agrupación de voluntariado como esta; desde su parcela más social al trabajo en grandes dispositivos preventivos que se desarrollan en el municipio. Además, durante la visita se desarrolló una exposición para divulgar el trabajo y obligaciones de Protección Civil junto a un bloque de conocimientos esenciales en materia de autoprotección, todo ello en un lenguaje y formas que los más jóvenes pudieran entender fácilmente.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)