ÚLTIMA HORA

TÍAS

Tías aprueba por unanimidad aplicar la tarifa única del servicio de taxis en todo el municipio  

Canarias Noticias - 25/06/2024
Taxi de Tías / CanariasNoticias.es

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Tías aprobó por unanimidad en sesión plenaria ordinaria la supresión de la tarifa urbana del servicio público del transporte en auto-taxis y la aplicación exclusiva de la tarifa única interurbana en todo el municipio, demanda del sector que ya se ha implantado en más de 40 términos municipales de Canarias.

 El concejal de Movilidad y transporte colectivo urbano, Sergio García, señaló que así se da respuesta a la reivindicación de la sociedad cooperativa Taxistas Norte y Sur de Lanzarote, que argumenta la inexistencia de un casco urbano con continuidad urbanística en el territorio municipal, “condición esta que no nos permite desarrollar un servicio propiamente urbano, es decir, con generación de trayectos con punto de origen y de destino entrelazados dentro de la misma zona del casco”.

 “Esta aprobación es una buena noticia para el municipio y para el sector del taxi, profesionales a los que felicito por su implicación y talante colaborador”, indicó. Con la tarifa única interurbana se evitará la aplicación errónea de diferentes tarifas para los mismos recorridos y se aportará transparencia y seguridad a todos los usuarios.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)