ÚLTIMA HORA

¿Qué pasó con la página de cine de Cuevana?

Canarias Noticias - 01/07/2024
Cuevana

 

Tan sólo con mirar a las redes sociales como X, Facebook o TikTok, contemplaremos a miles de cibernautas consultando ¿Qué pasó con la página de cine de Cuevana?, incluso viendo que muchos de ellos estaban en plenas transmisiones cuando esta simplemente se cayó.

El asunto es de larga data y aunque muchos se encuentran empapados al respecto, persisten en que la web se mantenga al aire en alguna de sus versiones, pero siempre con la incertidumbre de un nuevo cierre.

De allí que muchos usuarios que saben ¿Qué pasó con la página de cine de Cuevana?, y el cómo sucedieron los hechos, han preferido migrar a plataformas más estable, legales y seguras, principalmente cinecalidad que incluso supera el catálogo, movilidad y seguridad que otrora llegó a tener Cuevana. 

¿Qué pasó con la página de cine de Cuevana?

Esta plataforma de series, películas y documentales gratis surgida en Argentina y que en su momento llegó a superar las 800 millones de visualizaciones en un lapso de 02 años –lo que debería ser considerado un récord-, mostraba las películas y series gratuitas de actualidad, siendo la referencia para aquellos que no deseaban salir de casa.

El problema era la ilegalidad del sitio, algo que Cinecalidad subsanó ajustándose a la metodología de consenso propuesta por la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) coalición que busca marcar pautas legales a las transmisiones en Internet.

De allí se responde qué pasó con la página de cine de Cuevana, su insistencia en no querer ajustarse a la adopción de los derechos de transmisión de producciones que estaban o no en carteleras de cine o en reciente vigencia en los canales de streaming como Disney+, Max o Netflix.

Esto obligó a que la ACE tomase medidas de cierre contra Cuevana, dándole un cierre significativo que le hiciera considerar si su modelo de trabajo seguía siendo viable en esta década, tomando en cuenta que en éstos diez años las transmisiones han cambiado de manera exponencial, pensando en el público remoto y en la generación de contenido específico para ello, por parte de las grandes y pequeñas empresas productoras del mundo entero. 

Las acciones del sitio web

Lo qué pasó con la página de cine de Cuevana, fue continuar con su modelo “creado para que todos disfruten sin limitaciones”, insistiendo en ampararse en el modelo de retransmisión y búsqueda que ellos ofrecen ser.

Este modelo al momento resulta netamente arcaico y promete seguir atrayendo consecuencias negativas para el sitio como para sus creadores, que a diferencia de Cinecalidad que se ajusta a las nuevas medidas “salomónicas” de la ACE para una exhibición gratuita, legal y provechosa para las partes de series, películas y documentales en o fuera de cartelera.

Y esto qué pasó con la página de cine de Cuevana ha enseñado a miles de cibernautas a no caer en el mismo error de esperar la estabilidad que el sitio promete en cualquiera de sus muchas extensiones de dominio entrelazadas para abarcar más países, so pena de volverse a quedar a medias con una serie, no hallar una película en el catálogo o terminar con el aviso de 404 Not Found. 

¿Qué hace ahora la gente luego de lo qué pasó con la página de cine de Cuevana?

Los altos precios y limitaciones geolocalizadas de los sitios de streaming de paga y el alto costo que puede tener para una familia promedio para asistir al cine; además de la limitada oferta de estrenos en la TV Cable o TV Fibra, ha obligado a buscar alternativas viables, sin ganas de amparar ilegalidades ni crearse remordimientos.

De allí que sitios como Cinecalidad se mantenga firme, depurado, seguro y equilibrándose con las normas de transmisión que permita que el sitio productor/distribuidor, obtenga su debida ganancia y ellos poder llevar al público ese amplísimo catálogo de películas (para cine o plataformas de streaming), series de todas partes del mundo (en especial los doramas) y documentales laureados.

Las personas entienden lo qué pasó con la página de cine de Cuevana, pero siguen ávidas de soluciones que no acrecienten sus ya altísimas facturas por el uso de la Internet.

Y aunque se encuentran ajenas de cómo los sitios tipo Cinecalidad generan para sus gastos (algunos banners no molestos y posicionamiento por duración de uso son parte de su monetización, por si gustan saber), los usuarios se esfuerzan en buscar sitios de películas y series que les permitan disfrutar los nuevos títulos ya, encontrar algunos que desconocían y otros de años o décadas pasadas.

Sólo esperan que lo qué pasó con la página de cine de Cuevana, no suceda con otros sitios y que cada productor, distribuidor, personal creativo o de actuación, sigan obteniendo sus pagos correspondientes y que a través de portales gratuitos, sin registro y con toda la información debida como Cinecalidad, se mantengan y no les dejen más nunca a media serie o sin ver el final de la película, porque la plataforma ha sido tumbada por autoridades internacionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día