SANTA CRUZ DE LA PALMA
La Policía Local de Santa Cruz de La Palma incorpora a un nuevo agente canino a la plantilla
El alcalde capitalino Asier Antona hizo entrega al perro policía de su acreditación como miembro de este cuerpo de fuerzas de seguridad del municipio que se dedicará a labores de detección de estupefacientes
La Policía Local de Santa Cruz de La Palma incorpora a su equipo a un nuevo agente canino K9.
Tras la jubilación de ‘Draco’, el anterior perro policía, el pasado 24 de octubre, la Policía Local de la capital palmera cuenta con un miembro más en la plantilla, tras varios meses de aprendizaje y adiestramiento.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, junto al concejal de Fiestas y primer teniente de Alcalde, Raico Arrocha; el concejal de Deportes, Jesús Pérez, y la edil de Bienestar Social, Yéssica Pérez, recibieron este martes, 2 de julio, al nuevo agente canino K9, acompañado por su guía e instructor, el agente Tomás Hernández, para darle la bienvenida en nombre de la Corporación municipal.
Durante la recepción, Antona impuso al agente canino su acreditación oficial como K9, distintivo con el que se conoce a los perros policía.
Cariñosamente apodado con el nombre de ‘Cholo’, este nuevo agente canino es un pastor alemán negro nacido el 20 de marzo de 2021 de 40 kilos de peso. Tras superar un proceso de adaptación, el actual agente K9 se convierte desde este momento en un componente más de la plantilla local.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, explicó que “su incorporación es una alegría tanto para el cuerpo de agentes de seguridad como para la propia población, que fácilmente podrá reconocerlo en sus tareas en el municipio a partir de ahora”. En este sentido, Antona felicitó al cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma por la labor diaria que realizan como servicio público de proximidad en la atención a la ciudadanía.
El agente Tomás Hernández, con 40 años de experiencia en la Policía Local, y adiestrador del agente K9, manifestó que su labor como adiestrador canino con este perro policía comenzó hace varios meses para prepararlo en sus funciones de calle para la detección de drogas y estupefacientes. Hernández, que es además técnico de modificación de conductos e instructor acreditado por el Ministerio del Interior, reconoce que el trabajo con K9 ha sido intenso y satisfactorio, por lo que el cuerpo de la Policía Local se verá reforzado con un nuevo compañero.