ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El Ayuntamiento de Arucas adjudica la obra de creación de Parque Canino en Hoya de Aríñez

Canarias Noticias - 09/07/2024
Arucas (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

 

Esta es la última de las actuaciones programadas que queda por ejecutar y que fue elegida a través de los presupuestos participativos

 

El Ayuntamiento de Arucas ha adjudicado la ejecución de la obra “CREACIÓN DE PARQUE CANINO EN HOYA DE ARÍÑEZ” a la entidad “Velplus Construcciones, S.L.”, por un importe de 206.695,91euros, IGIC incluido y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta licitación se ha realizado a través de un procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria.

Esta obra, incluida en los Planes de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, tiene por objeto la creación de un espacio independiente para las mascotas, con la instalación de vallado perimetral para evitar las interacciones de los mismos con otras zonas del parque, al tiempo que se dota de juegos y mobiliario, tanto para las mascotas, como para sus dueños, creando un lugar de esparcimiento donde ambos puedan disfrutar.

Además de la instalación eléctrica y puntos de toma de agua, se instalará un sistema automatizado de desinfección en el interior del parque canino para evitar la proliferación de agentes patógenos, dañinos para los distintos usuarios del espacio.

Esta actuación, elegida por la ciudadanía dentro de los presupuestos participativos, es la tercera que se ejecuta en el Parque de Hoya Aríñez, tras la demolición de los elementos ruinosos y la instalación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos y rehabilitación del parque infantil que se encuentra actualmente en ejecución.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)