ÚLTIMA HORA

El alcalde de Telde visita la finca Los Olivos

Canarias Noticias - 10/07/2024
Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, visitó las instalaciones de la finca Los Olivos, un Centro Ecológico y Cultural de la ciudad, declarado por el Cabildo de Gran Canaria el único espacio de su género en la Isla de interés público y social. En el recorrido, donde el primer edil conoció de primera mano la actividad del lugar, cada una de sus instalaciones y a sus trabajadores, también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jiménez, y la edil de Sanidad y Participación Ciudadana, Janoa Anceaume. 
Cabe destacar que la finca, ubicada junto al espacio natural La Rosiana y propiedad del teldense José Luis Moreno Rodríguez, se ha convertido en un lugar para visitantes de todas las edades que en cada visita disfrutan de una oferta cultural y de ocio muy variada. En la actualidad, goza con los permisos de granja escuela, aula de la naturaleza, parque zoológico, parque temático y área de eventos. 
En este sentido, Los Olivos recibe al año entre 12.000 y 15.000 menores de todas las edades -acompañados por sus familias, con su centro escolar o para participar en el campamento de verano que cada edición es un éxito-, para experimentar el contacto directo con la naturaleza, el conocimiento en primera personal de la agricultura y la ganadería y el desarrollo del respeto por el medioambiente. Actividades para personas de todas las edades que, además, pueden disfrutar de los más de 100 animales de múltiples especies -muchas autóctonas-, cuidados y protegidos por una decena de trabajadores. 
Por otro lado, la finca cuenta con una industria de envasado de aceitunas, fermentadas durante años y extraídas de los más de 1.000 árboles repartidos por todo el espacio natural, y de elaboración de aceite de oliva virgen extra ecológico.
“Los Olivos es un espacio que aporta riqueza a nuestra ciudad. Miles de personas visitan anualmente esta finca ubicada en Telde donde prima el respeto por el medioambiente y por los animales, la ecología y la cultura en este ámbito, por lo que es, sin duda, un gran motivo para que familias de toda Canarias y turistas acudan a nuestro municipio”, puntualiza Juan Antonio Peña. “Desde el gobierno local trasladamos a los encargados del espacio y a sus trabajadores nuestra gratitud por tantos años de trabajo y nos mostramos a su disposición para seguir creciendo juntos”, concluye el alcalde. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)