ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El festival de los océanos más importante de Europa se estrena el domingo en Santa Cruz

Canarias Noticias - 10/07/2024

El festival de los océanos más grande e importante de Europa, el International Ocean Film Tour, llega a Santa Cruz de Tenerife con una edición especial y con acento canario. El festival cumple 10 años este 2024 y lo celebra el domingo 14 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro Guimerá, con cinco cortos de género documental de cuatro continentes.

 

Esta edición está marcada por la emoción y la adrenalina, a través de historias en primera persona, producidas en Sudáfrica, Austria, Estados Unidos y Cuba. Se trata de un viaje a los mares más salvajes y a los paisajes más radicales del planeta, donde los protagonistas dan todo de sí en los parajes más hostiles, con el objetivo compartido de proteger los océanos y los que viven en ellos, defender su disfrute de forma sostenible y respetuosa, y de mostrar al mundo la grandeza que hay sobre y bajo la superficie.

 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, invita a los ciudadanos a “disfrutar de este festival que es una oportunidad para conocer más a fondo toda la vida que se encuentra en el mar y la forma en la que debemos defenderlo y protegerlo, a través de historias contadas en primera persona”.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, comenta que “este festival busca sensibilizar, promocionar, y divulgar la defensa, la protección y la conservación de los océanos" y añade que “el festival incluye piezas de alta calidad audiovisual que no dejarán indiferente a nadie, y que invitan a reflexionar en un espacio escénico que se convierte, por una noche, en un cine”. 

El International Ocean Film Tour 2024 asume el reto del 42 veces campeón del mundo, Bjørn Dunkerbeck, que mostrará Canarias por toda Europa con su corto “Born to windsurf”, donde narra su vida y trayectoria profesional, siempre ligada a la isla de Gran Canaria y sobre una tabla.

 

En esta ocasión, el festival acompañará al campeón y su familia a su nuevo desafío, intentar superar los 100 km/h en la Lüderitz Speed Challenge, en Namibia. El corto de Bjørn, seleccionado entre cientos de propuestas de todo el mundo, invita a un viaje por una isla de deporte, de adrenalina e impacto, para subir las revoluciones al público de Santa Cruz de Tenerife, y de más de 16 ciudades del país, como Málaga, Alicante, Valencia, Barcelona, Santander, San Sebastián, Gijón, Madrid, Sevilla, Cádiz, Palma de Mallorca, o Menorca, y los 270 eventos previstos en 18 países del continente.

 

“Havana Libre”, The return to Antarctica”, “Ice Mermaid” y “Older than tres”, completan la programación de impacto de esta edición que se proyecta en versión original, con subtítulos en castellano y traducción simultánea en lengua de signos, para romper las barreras idiomáticas y comunicativas en un evento accesible y global. Los interesados pueden adquirir las entradas en la web del Teatro Guimerá: www.teatroguimera.es.

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)