Las Palmas de Gran Canaria
La Isleta prepara las tradicionales alfombras de sal por el día grande de las Fiestas del Carmen
Las vecinas y vecinos del barrio de La Isleta se han volcado este lunes, 15 de julio, en la elaboración de las tradicionales alfombras de sal. Un evento emblemático que marca la víspera de la gran celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, y el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, acompañados por otros miembros de la Corporación, realizaron un recorrido por las calles del barrio marinero para contemplar su elaboración.
Durante el itinerario, en el que vieron los tapices acabados y dialogaron con la vecindad de La Isleta, ambos ediles estuvieron acompañados por el presidente de la Comisión de Fiestas, Alexander Arce, y miembros del colectivo.
La elaboración de las alfombras es una de las manifestaciones culturales más emblemáticas de la festividad. Utilizando sal teñida de diversos colores, los participantes dan forma a complejos diseños que incluyen escenas religiosas, motivos marítimos o representaciones florales.
Las alfombras de sal no solo embellecen La Isleta, sino que también simbolizan un acto de fe y un homenaje a la Virgen, figura central de las festividades.
Además de este acto, el programa de las celebraciones incluye diversas actividades religiosas y culturales. Destacan la Procesión Marítima, que se celebrará el próximo domingo 21 de julio, y la Procesión Terrestre, con los actos de homenaje de La Isleta a la Virgen del Carmen el domingo 28 de julio, antes de proceder a la celebración de la Subida de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen a su camarín el lunes 29.
Las Fiestas de la Virgen del Carmen son un reflejo de la identidad y el espíritu colaborativo de La Isleta donde, cada año, la comunidad se une para celebrar y compartir su patrimonio cultural con el resto del municipio y los visitantes que acuden a disfrutar de esta singular celebración.