TRANSPORTE AÉREO
La aerolínea griega Aegean Airlines aterrizará en Gran Canaria por primera vez en su historia
La aerolínea griega Aegean Airlines apuesta por la isla de Gran Canaria en su plan de vuelos internacionales como parte de las novedades presentadas por la compañía para el año 2025 y con ello suma un nuevo hito para la conectividad aérea del destino grancanario, al ser ésta la primera ruta que conectará a la Isla con el país heleno. La aerolínea griega ha comunicado que volará a Gran Canaria como parte de su proceso de expansión internacional, a partir del mes de febrero, dos veces por semana desde la ciudad de Atenas y, además, ha realizado un primer lanzamiento con precios reducidos.
Según apuntan medios griegos, la aerolínea que volará desde el aeropuerto Eleftherios Venizelos los lunes y los jueves, a partir de febrero, apuesta por Gran Canaria con la intención de ofrecer a sus clientes vacaciones de verano en pleno invierno.
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria valoró la noticia de manera positiva y recordó el buen momento de la isla en conectividad con récord en cuanto al número de plazas ofertadas y aeropuertos nacionales e internacionales conectados con Gran Canaria, algo que se ha visto reforzado de cara a la segunda mitad del ejercicio de 2024, con la disponibilidad de 1.319.427 plazas ofertadas por las distintas líneas aéreas para los meses de julio, Agosto y Septiembre y de 1.447.876 plazas aéreas previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que ocupan la primera parte de la temporada de invierno del destino turístico Gran Canaria.
Este señaló que “contamos con más plazas y también somos el destino canario en el que más tiempo se quedan los visitantes, con una media anual que roza las 13 jornadas, lo cual tiene un efecto en la sostenibilidad del destino es superior al no requerir de más viajes para alcanzar la facturación deseada. Ahora mismo tenemos reservadas el 86,62% de las plazas hoteleras para los meses de julio a septiembre, con lo cual confiamos en tener una facturación durante el periodo estival que supere la del año anterior. Sin ir más lejos, en el mes de junio aumentamos los viajeros alojados un 6,5% respecto a junio de 2023 y los ingresos totales del sector aumentaron un 18% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con una facturación de 15.080.635,75 euros. Nosotros trabajamos para aumentar este dato estadístico, al entender que es la prioridad del sector y una demanda social, de tal forma que la productividad y la rentabilidad de este sector deje de estar fundamentado exclusivamente en el número de visitante y, en este sentido hemos logrado aumentar la facturación cada año y, por ser concretos, un 19% en el primer semestre del presente ejercicio respecto al anterior”, anunció el consejero.