ÚLTIMA HORA

Reggaeton Beach Festival

RBF cosechó un gran éxito artístico y de convivencia en su primera visita a Gran Canaria 

Canarias Noticias - 29/07/2024

 

La 6ª edición de RBF llegó por primera vez a Gran Canaria, Vecindario donde cosechó un gran éxito de organización y convivencia, ademas de las grandes actuaciones de Anuel AA, Bryant Myers, El Alfa, Cris MJ, Ryan Castro, Nio Garcia entre muchos otros, ante una audiencia entregada

 

La Gira RBF, tras varias visitas a la vecina Tenerife, llegó por fin este verano a Gran Canaria también donde cosechó un gran éxito en Vecindario. Este tour que recorre España por 6ª vez llegará en total a 12 poblaciones de alto interés turístico, con casi todas las entradas vendidas.  En los conciertos de este fin de semana triunfaron como previsto Anuel AA, Bryant Myers, El Alfa, Cris MJ, Ryan Castro, Nio Garcia, Juhn El All Star, De La Ghetto, Noriel y Micro TDH y todo el cartel que se completaba con Djs de primer nivel. 

Miles de personas de toda la isla y de muchos otros lugares acudieron a bailar y celebrar esta primera visita a la isla y durante los dos días disfrutaron y se entregaron al mágico ambiente creado por los artistas y el impresionante escenario de 45x 22 m y una pantalla de 400 m2., gran novedad de este año.

Reggaeton Beach Festival, que ha contado con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de su historia, terminará su Tour 2024, tras seis semanas y doce sedes de gran interés turístico en Nigrán y Torrevieja el 3 y 4 de agosto.

La dirección del festival quiere agradecer el apoyo recibido del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, donde colaboran: Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de vida, Ministerio de Industria y Turismo, con la financiación de la Unión Europea (NextGenerationEU) y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

RBF l trabaja desde sus comienzos en mejorar y evolucionar su modelo de festival y en su diálogo con las personas, instituciones y tejido comercial de las sedes que visita, con la vista puesta en varias líneas de actuación. Apostar por horarios diurnos, que aseguran el respeto al sueño de los vecinos y dejan tiempo para visitar y disfrutar de la región. Reinvertir cada año en equipo humano y técnico para asegurar la mejor experiencia a los asistentes en cartel artístico, comodidad, acceso, seguridad etc. Compromiso transversal con valores esenciales de nuestro tiempo como la sostenibilidad, el reciclaje, el respeto a las mujeres, la inclusión, el fomento del consumo de alcohol responsable etc. También las ayudas a la hostelería y al comercio local de forma directa e indirecta, desde creación de empleo y la alta cifra de retorno económico para Oropesa del Mar que se espera supere este año los 6 millones de euros. 

RBF nació en 2017 como iniciativa de los socios de DQuality Group, una productora de Badalona y fueron pioneros en crear un gran evento en España apostando por el reggaeton cómo la nueva música central de nuestro tiempo. El festival ha crecido significativamente en sus cinco ediciones anteriores y se ha convertido en el más relevante de Europa en música urbana y en el que vende más entradas en España.  Este año ha firmado una alianza estratégica de gran calado con Grupo VRDG, el gigante del entretenimiento del continente americano, que permitirá que RBF crezca en calidad de oferta artística y tecnológica, dibujando un futuro espectacular para sus próximas ediciones. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Desde el Observatorio del Teide "cazan" al cometa Tsuchinshan ATLAS en este time lapse de Daniel López (VÍDEO)

5.000 corredores participan en Madrid en la carrera del Bicentenario de la Policía Nacional