GRANCA LIVE FEST
El Granca Live Fest genera un impacto económico de más de 31 millones de euros para Gran Canaria
Más de 80.000 asistentes y un despliegue de 30 horas de música en directo, cifras de récord en este evento multitudinario que se ha consolidado como la mayor experiencia festivalera del Archipiélago
La tercera edición del Granca Live Fest, celebrada los pasados días 4, 5 y 6 de julio, ha generado un impacto económico de más de 31 millones de euros para la Isla, una cifra que pone de manifiesto el retorno social y financiero de este evento multitudinario. Un motor de la economía local que se ha consolidado como la mayor experiencia festivalera de Canarias.
Más de 80.000 asistentes y un despliegue de más de 30 horas de música en directo, con una espectacular puesta en escena en el Estadio de Gran Canaria y artistas de la talla de Robbie Williams, Maná, Black Eyed Peas, Mora, Estopa, Juanes o Melendi, entre otros grandes, hicieron vibrar al público a lo largo de tres jornadas memorables.
El Granca Live Fest, impulsado por la productora canaria New Event, ya calienta motores para su edición de 2025, con un cartel épico y lleno de sorpresas. Por ello, la organización ha lanzado una ‘oferta flash’ de 5.000 abonos de tres días a un precio WOW (grancalivefest.es y entradas.com), una promoción que está a punto de agotarse con el 95% de las entradas ya vendidas.
Gran Canaria demuestra así su capacidad de movilización y atracción a través de grandes eventos de ámbito cultural y deportivo, con citas como el Granca Live Fest, y también como próxima sede del Mundial de Fútbol de 2030; una sinergia entre cultura y deporte que potencia la proyección internacional de la marca ‘Gran Canaria’.
Firme compromiso con la sostenibilidad
En esta edición del festival, como novedad, se introdujo el hidrógeno verde como fuente de energía que alimentó de manera eficiente y limpia la zona superior derecha del estadio. Esto marca un hito en la adopción de tecnologías sostenibles en eventos de gran magnitud. Además, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) colaboró en la integración de vehículos impulsados por hidrógeno verde en la logística del festival, reduciendo significativamente las emisiones de CO.
Fruto de esta apuesta por la sostenibilidad, el Granca Live Fest 2024 ha renovado el Sello EVENTSOST, una distinción que reconoce a los eventos que implementan prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y el entorno social, minimizando su huella ecológica. La renovación de este sello, obtenido por primera vez en la edición de 2023, confirma que el festival continúa implementando los más altos estándares de sostenibilidad, incluyendo la reducción y gestión eficiente de recursos, y la promoción de prácticas responsables entre asistentes y proveedores.
Bienestar social y contribución a la economía local
Además, New Event, la productora del Granca Live Fest, ha alcanzado un nuevo hito al obtener la certificación ISO 20121. Esta norma internacional se centra en la gestión sostenible de eventos, asegurando que se planifiquen y ejecuten de manera que minimicen su impacto ambiental, fomenten el bienestar social y contribuyan a la economía local. La obtención de la ISO 20121 es un reconocimiento al compromiso de New Event con la sostenibilidad y la excelencia en la organización de eventos.
Con estas acciones, el Granca Live Fest no solo se consolida como el mejor festival de Canarias por su calidad musical y capacidad de movilización, sino también como un referente en la adopción de prácticas sostenibles, marcando el camino hacia un futuro más sostenible y responsable.
El Granca Live Fest es posible gracias a la colaboración del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, Gobierno de Canarias, Unión Europea (NextGenerationEU), el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias; Cabildo de Gran Canaria, La Isla de Mi Vida, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias Latitud de Vida, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Patrocinan Mahou y Binter, y colaboran Fred Olsen Express, Archipiélago Renting, Canarias Viva, Fauca, Unión Deportiva Las Palmas, y I Love The World.