ÚLTIMA HORA

Craleo lleva sus snacks saludables a las Islas Canarias

Canarias Noticias - 12/08/2024
Craleo lleva sus snacks saludables a las Islas Canarias

Pocos placeres gastronómicos hay más humildes y deliciosos como llevarse un pequeño snack a la boca en cualquier momento del día. Sobre todo, si estos bocados son completamente saludables, en contra de lo que suele ser habitual.

Esto es lo que Craleo ha pretendido desde su creación. Estos productores de snacks saludables han llegado ahora a las Islas Canarias para conquistar al público del archipiélago con una propuesta que nace de la panadería tradicional y que, poco a poco, se está convirtiendo en el aperitivo de moda en todo el país.

¿Los ingredientes? Pimentón, el mejor aceite de oliva virgen extra, sal, harina de trigo y azúcar. Con esto, esta tercera generación de panaderos ha creado unas pequeñas galletitas saladas llenas de sabor y textura.

Disponibles en los expositores de la cadena SPAR en Tenerife desde el pasado mes de julio, así como en todos los establecimientos Superdiplo, la empresa, con origen en Murcia, ha dado el do de pecho para llevar a las islas todo su catálogo de productos.

Original, Picante, Cereales y Dulce: un Craleo para cada momento

La receta original de estas galletitas saladas ha ido evolucionando hasta el momento actual. Ahora, debido a la alta demanda de consumidores por todo el país, Craleo cuenta con cuatro opciones distintas para adaptarse a cada tipo de público y momento.

Así, a la versión original, con los ingredientes señalados, se le suman tres tipos más de galletas, algunas más atrevidas y otras pensadas para los más sanos:

  • Craleo Picante: las Craleo picantes están pensadas para quienes desean poner una chispa de originalidad en sus aperitivos. Hechos al horno, como el resto de los productos de la marca, estas galletas picantes son perfectas para acompañar a un buen guacamole o a un hummus.
  • Craleo Cereales: otra opción que está realizada con masa madre y que, en este caso, incorpora semillas de distintos cereales para aportar la fibra que el organismo necesita. El trigo integral, el sésamo y el lino marrón dan un sabor y una textura únicos a estas galletitas.
  • Craleo Dulce: a nadie amarga un dulce…, sobre todo si son tan sanos como los de Craleo. En esta versión de su snack, la pasta se convierte en un hojaldre crujiente, desaparece el pimentón y aparece una caramelización que le da un extra de crujiente que los hace adictivos.

La tradición se adapta a los nuevos tiempos

La empresa de los snacks saludables de moda lleva más de 50 años trabajando la masa como se ha hecho toda la vida. Es en 1962 cuando, en un pequeño municipio de Murcia, nace un proyecto que poco a poco fue creciendo hasta convertir a sus impulsores, Juana Merino y José Fuentes, en los referentes de la panadería de toda la comarca.

Siempre apoyados en los sabores de toda la vida, el cuidado de los procesos y la elección de las mejores materias primas, ha sido la tercera generación de estos panaderos los que han hecho que la rueda gire y gire hasta crear Craleo, un aperitivo saludable y lleno de sabor que, con su llegada a Canarias, marca un hito importante en la expansión de la empresa.

“Estamos emocionados con nuestra llegada a Canarias, donde podemos llevar nuestros Craleo a un público más amplio y compartir nuestra pasión por los snacks saludables”, afirma, en ese sentido, Eduardo Fuentes, CEO de Craleo.

“Cada uno de nuestros snacks se elabora con la misma dedicación y cuidado que nuestros abuelos dedicaban a la elaboración de sus panes artesanales hace más de medio siglo. Para ello, utilizamos ingredientes de alta calidad, apostando por productos de proximidad y de origen nacional, promoviendo la sostenibilidad, la calidad y la divulgación de una dieta saludable y mediterránea”, subraya Fuentes, muy satisfecho por este nuevo paso en el crecimiento de su proyecto familiar.

Presentes en la sociedad: “Cada bocado cuenta”

Más allá de convertirse en indispensables en las despensas de muchos puntos del país, en Craleo quieren dejar una huella más relevante en la sociedad. Por ello, tienen el compromiso de colaborar con la asociación DGenes, de enfermedades raras, a la que destina un porcentaje de cada unidad vendida.

Este es un compromiso que refuerza su lema, “Cada bocado cuenta”, pues con el disfrute de echarse un Craleo Dulce, Picante, Cereales o Clásico a la boca se contribuye a una causa solidaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día