ALIMENTOS CONVIDA
El proyecto "Alimentos conVida" de HiperDino supera las 2.000 toneladas de alimentos donados
HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, combate el desperdicio alimentario desde junio de 2020 con este programa específico
El valor de lo donado asciende a 5 millones de euros y, diariamente, se entregan productos frescos a 35 entidades sociales de las islas para ayudar a más de 12.000 personas
HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha superado las 2.000 toneladas de alimentos donados mediante su programa Alimentos conVida. Este logro subraya el éxito del proyecto, desde que se iniciara en junio de 2020, en su lucha contra el desperdicio alimentario y su apoyo continuo a la sociedad.
La directora de la Fundación DinoSol, Patricia Muñoz, subraya que “estamos muy satisfechos de los logros de Alimentos conVida. Llegar a las 2.000 toneladas de productos donados refleja claramente el compromiso y el arduo trabajo de todos quienes participan en esta iniciativa, y nuestra determinación por fomentar la inclusión social. Es fundamental para nosotros seguir trabajando en estas iniciativas que apoyan directamente el bienestar social y promueven un futuro más justo y sostenible para todos”.
Desde su lanzamiento, se ha trabajado incansablemente para minimizar el impacto ambiental del desperdicio alimentario, a la vez que proporcionar un apoyo crucial a las personas necesitadas de las islas. El valor de los alimentos donados hasta la fecha alcanza los 5 millones de euros.
Todos los días, productos frescos y de calidad son entregados a 35 entidades sociales del archipiélago, asegurando que 12.749 personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a la alimentación básica diaria. Este esfuerzo diario es posible gracias a los equipos de las 164 tiendas HiperDino y SuperDino y tres centros logísticos que participan en el proyecto, así como a los repartidores y al propio equipo de la Fundación DinoSol. Juntos trabajan para dar una segunda vida a los alimentos que, de otro modo, serían desechados.
HiperDino y su Fundación DinoSol seguirán dando continuidad a este programa y confían en seguir aumentando el número de entidades beneficiarias, reforzando su posición como líderes en Responsabilidad Social Corporativa en la región.
Más información sobre el proyecto Alimentos conVida y las iniciativas de la Fundación DinoSol en https://fundaciondinosol.org/.
Sobre HiperDino
En 1985 y con capital 100% canario nace HiperDino y, desde entonces, ha logrado posicionarse como la cadena preferida por los canarios y la que más puestos de trabajo genera: 9.500 trabajadores hacen que cada día la experiencia de compra sea excepcional, brindando un servicio óptimo y un compromiso constante con la satisfacción del cliente.
Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 255 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias.
Dispone, asimismo, de cuatro centros logísticos, dos dark stores o centros preparadores exclusivos de compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol.
La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
Sobre la Fundación DinoSol
Nacimos en 2017 para canalizar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de HiperDino, con el fin de apoyar a los trabajadores de la cadena y a sus familias, y promover acciones sociales en Canarias.
Comprometidos con la transformación positiva de nuestro entorno, trabajamos para impulsar iniciativas que favorezcan el bienestar social y el desarrollo de las islas. En este sentido, hemos implementado varios proyectos clave para abordar diferentes necesidades de nuestra Comunidad:
- El programa Alimentos conVida se crea para ayudar a los colectivos más vulnerables de Canarias mediante la donación diaria de alimentos a comedores y entidades sociales, combatiendo, así, el desperdicio alimentario y beneficiando a más de 12.000 personas cada día.
- Nuestro Programa de Ayuda a las Familias Canarias está diseñado para proporcionar apoyo en la alimentación básica de familias con menores en situación de vulnerabilidad. Gracias a este programa, se han entregado tarjetas de alimentos por valor de más de 120.000 euros.
- Tienda Accesible facilita la vida diaria y promueve la autonomía de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). De esta manera, en febrero de 2022 HiperDino se convertía en la primera cadena de supermercados a nivel nacional en instalar pictogramas y secuencias de ayuda dirigidos a estas personas.
Desde la Fundación DinoSol estamos convencidos de que al unir nuestras fuerzas y llevar a cabo acciones de esta índole, podemos colaborar en la mejora del bienestar social y ofrecer ayuda a quienes se enfrentan a los mayores desafíos; siempre con una atención especial en los trabajadores y colaboradores de HiperDino.
Trabajamos en estrecha colaboración con asociaciones, fundaciones, empresas, entidades e instituciones para crear alianzas, y desarrollar proyectos que fomenten el desarrollo en toda la región. Estas colaboraciones estratégicas reflejan nuestra dedicación compartida de transformar nuestra sociedad y abrir nuevas oportunidades para todos.
Al mismo tiempo, desarrollamos programas de voluntariado que abordan iniciativas en áreas como la social, medioambiental, deportiva y otras.
Estos esfuerzos han demostrado que es posible construir un mundo más inclusivo, y han posicionado a nuestra fundación como una de las más dedicadas y responsables con la sociedad canaria.