Consejos para sobrevivir con éxito a una mudanza de Madrid a Canarias
El traslado a una nueva casa puede ser más sencillo de lo que aparentemente parece si se llevan a cabo una serie de acciones. Con energía e ingenio, este momento imprescindible cuando se realiza un cambio de hogar se convierte en unos días de entretenimiento y aprendizaje. Incluso aquellos que necesitan una mudanza madrid canarias pueden realizarla con total garantías y sin complicaciones. En este post dejamos una serie de recomendaciones para que la elección, el almacenaje y el transporte del mobiliario y otros objetos se lleve de la mejor manera posible.
El tiempo es oro, también en la mente de aquellos que tienen que realizar una mudanza. Así que es recomendable preparar este traslado con antelación. Por eso es importante dibujar cómo será la nueva casa y cuál será la distribución. De esta manera, los propietarios tienen muchas más facilidades para decidir qué objetos son imprescindibles en la nueva casa y cuáles se pueden descartar. La nueva casa tiene un espacio limitado y, en ese sentido, resulta una buena idea realizar un dibujo de cuál será la distribución. Por supuesto, este adelanto temporal también se aplica a la recogida de los muebles y los electrodomésticos. No esperes al último día, pues puedes llevarte una sorpresa.
Categorías
La gestión del embalaje de los artículos es otra fase importante y el consejo aquí es que se deben utilizar categorías a la hora de ordenar y empaquetar. Por un lado, es una medida que sirve de filtro para descartar cosas que, de otra manera, podrían ser transportadas innecesariamente. Por otro, facilita la tarea de organizar y colocar en el nuevo hogar. En ese sentido, cada caja o bolsa debe ir marcada con una etiqueta, que indica qué tipo de objetos hay en ellas. Esta pequeña acción supone una gran ayuda y un ahorro considerable de tiempo para, una vez realizada la mudanza, ir colocando cada objeto en su lugar.
Los muebles grandes pueden ser un problema en una acción de estas características. Las empresas de mudanza como Ro Ro Canarias permiten el transporte de la pieza completa, si bien es recomendable desmontarlos previamente. De esta manera, se gana en espacio y la protección es mayor. En esta organización, además, hay que recordar utilizar perchas para la ropa o proteger con papel de burbuja u otros materiales aquellos objetos frágiles.
Ya en la nueva casa
Cuando llegas a tu nuevo hogar y tienes todas las cajas en la entrada, quizá estás ansioso por empezar a desembalar y colocar los artículos. Sí, pero esta acción hay que hacerla con cautela. En primer lugar, es recomendable realizar una limpieza general de todo el espacio, especialmente de los puntos más recónditos, aquellos que serán tapados por algún mueble durante muchos años. Una vez realizada esta limpieza en profundidad, es el momento de ordenar y colocar todos los objetos y esto debe hacerse habitación por habitación. Hasta que cada espacio no esté completamente ordenado, no hay que pasar a uno nuevo. Solo así podemos garantizar que cada sala queda perfecta. Tras un proceso largo y tedioso, no merece la pena ir con prisas en el tramo final.