FÚTBOL
Posesión y posesión, sin gol, igual a Segunda División
La UD Las Palmas alcanzó este domingo la primera parada del calendario con una derrota en Vitoria, frente al Alavés (2-0). Los amarillos dominaron el juego, pero su rival fue letal en las ocasiones en que pisó el área visitante. Carlos Vicente y Martínez fueron los autores de las dianas alavesas, en una tarde aciaga en la que se señaló además un tercer penalti esta temporada en contra. Sin embargo, Luka Romero lo malogró lanzando fuera de los dominios de Cillessen.
La proximidad de encuentros del calendario había alentado al entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, a renovar tres rostros en la fotografía de Mendizorroza en relación al choque del jueves anterior. Jaime Mata, Viti Rozada y Manu Fuster fueron titulares en esta ocasión, con un once que tenía mucho aroma al del empate frente al Real Madrid.
Pese a la buena propuesta de juego visitante, la UD Las Palmas debió afrontar la tarde vitoriana con un escenario de remontada. El Alavés marcó pronto el 1-0, a través de Carlos Vicente, tras una rápida jugada y centro al corazón del área.
Los futbolistas del equipo isleño tardaron algunos minutos en tomar otra vez el pulso al partido, aunque 7 minutos después del 1-0 tuvieron la oportunidad de firmar la igualada. Jaime Mata escapó de su marcador tras un pase largo de Javi Muñoz. El delantero controló el cuero en el área y su disparo tropezó en el cuero del portero Antonio Sivera.
No sería la única ocasión en que el meta local ‘saliera’ en la foto. Porque Sivera también rechazó a los 25 minutos otro remate, esta vez de Kirian desde la frontal.
Las Palmas dominó el cuero durante todo el primer periodo (77%) y su rival se expresó con peligrosidad notable cada vez que pisó el área. Porque el Alavés anotó un segundo tanto, obra de Conechny, a los 38 minutos. El remate del atacante se produjo tras un nuevo centro al área canaria. Sin embargo, la sala VAR advirtió al colegiado García Verdura de la posición adelantada del rematador. El gol no subió al marcador por una estimación ajustada, como había ocurrido frente al Real Madrid con la diana anulada a Viti.
El 1-0 fue el resultado con el que se llegó al descanso del partido. El entrenador Carrión intentó modificar la deriva del encuentro con la entrada de Moleiro. Cuando parecía que el equipo isleño recuperaba sensaciones llegó el 2-0 local, obra de Toni Martínez con un obús lejano que no pudo rechazar Cillessen.
Instantes antes, Moleiro había disfrutado de una oportunidad óptima que rechazó el meta Sivera. Pese a la adversidad, Las Palmas siguió intentando reducir el daño rival, aunque en el tiempo de descuento la situación pudo empeorar al señalar el colegiado un penalti a Marvin Park. Sin embargo, Luka Romero malogró su lanzamiento.