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SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife impulsará la actividad económica con una campaña especial de bonos consumo

Canarias Noticias - 17/09/2024
Presentación Campaña "Hola, domingo" CanariasNoticias.es

 

Bajo el lema de “Hola, domingo”, la campaña estará activa durante todos los domingos de octubre y los dos primeros de noviembre, en los que los comercios abrirán sus puertas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha la campaña de promoción urbana “Hola, domingo” con la que pretenden fomentar la actividad económica a través de actividades de dinamización y una campaña especial de bonos consumo. La iniciativa, que se extenderá durante todos los domingos de octubre y el primer y tercer domingo de noviembre, tiene como objetivo estimular las compras durante estos días en los que los comercios permanecerán abiertos.

La presentación la realizó el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado de la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez; la concejala de Presidencia y distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila; David Mille Pomposo, director general de comercio y consumo del Gobierno de Canarias; así como Abbas Moujir, presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA).

“Es una nueva iniciativa que nos va a permitir incentivar la apertura dominical y continuar avanzando en nuestra apuesta por el comercio de la capital. Esta edición extraordinaria tendrá un bono consumo propio, y a la que se destinarán 100.000 euros, estando dirigida a los establecimientos comerciales ubicados en la Zona de Gran Afluencia Turística”, señaló el alcalde. Desde mañana se abre el periodo de inscripción para los comercios que quieran adherirse a esta iniciativa a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com.

Carmen Pérez apuntó que “los bonos tendrán un valor total de 25 euros, de los cuales 7,50 serán aportados por el usuario y 17,50, por el Ayuntamiento capitalino, de manera que el consumidor podrá beneficiarse de un descuento del 70%”.

Estos títulos saldrán a la venta los viernes a partir de las 10:00 horas, hasta las 12:00 horas del domingo, día en el que se podrán canjear en los establecimientos que aparecerán etiquetados en la web. Cada persona tendrá la posibilidad de acceder a un máximo de dos bonos semanales y de seis a lo largo de toda la campaña.

“Estamos convencidos de que será un polo de atracción para los ciudadanos de Santa Cruz y también para los comercios. Promueve la apertura y el conocimiento de las empresas de Santa Cruz. Invitamos a las personas autónomas y empresas a adherirse a esta campaña que está construida sobre la base de una campaña de comunicación potente, de eventos de gran dimensión, más dinamización. Y, por supuesto, de la herramienta del bono”, analizó Pérez.

La campaña incluirá una programación de actividades que pretenden generar un ambiente dinámico que contribuya a la estimulación comercial y a la activación económica. Además, durante los domingos de octubre tendrá lugar en la capital tinerfeña una nueva y novedosa edición de Plenilunio, el XVIII Festival Internacional Clownbaret, Canarias Surf Film Festival 2024 y el XXI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Asimismo, en el mes de noviembre se podrá disfrutar de la celebración de la campaña de Halloween y la X Media Maratón de Tenerife, los días 3 y 17, respectivamente. Algunos de estos domingos también habrá visita de cruceristas con el Seven Cruise Mariner, Hanseatic Nature, MSC Poesía, Costa Diadema o Hamburg Marina, entre otros.

“Siempre apoyaremos iniciativas ganadoras como esta; los bonos consumo son una herramienta para apoyar a los comercios a través de los consumidores que también tienen ventajas con su uso. Estamos seguros que los domingos tendrán un gran éxito de apertura”, subrayó por parte del Gobierno de Canarias, Daniel Mille.

‘Hola, domingo’, surge a partir de un proceso participativo en el que se han realizado consultas al sector. Asimismo, está dirigida tanto a los residentes en el municipio como a turistas, cruceristas y visitantes de la ciudad.  Es un proyecto basado en la gobernanza, la colaboración interadministrativa e institucional y el apoyo del sector, y pretende impulsar nuevos enfoques para el desarrollo económico y comercial de Santa Cruz. La iniciativa está alineada al Plan Director de Comercio (eje 4 Dinamización e impulso del consumo) y Plan Estratégico de Turismo de la ciudad (eje 3 Producto y Marketing del destino).

Segunda fase de la cuarta edición de los Bonos Consumo Santa Cruz

De manera paralela, la Sociedad de Desarrollo afronta la segunda fase de la cuarta edición de los Bonos Consumo Santa Cruz con algunas novedades que ya están en marcha desde el 13 de septiembre. En primer lugar, se eliminarán las restricciones por distrito para canjear todos los bonos adquiridos hasta la fecha. Por esta razón, a partir de este momento, los bonos restantes se podrán adquirir sin necesidad de elegir distrito.

“Fuimos pioneros en toda Canarias con este proyecto que ha ido creciendo en cada edición, incluso atendiendo zonas con necesidades especiales como Imeldo Serís o La Rosa. Innovamos en el ámbito físico y también en el temporal. Ha sido una iniciativa de éxito con un millón de euros de dinero público en 4 ediciones con más de 1.500 empresas participantes”, resaltó el alcalde.

Desde el comienzo de la campaña hasta el final del mes de agosto, se han vendido más del 97% de los 25.000 bonos propuestos para esta campaña, quedando solo disponibles algunos bonos en los distritos de Ofra-Costa Sur y en Anaga. Estas cifras se traducen en más de 750.000 euros en ventas, de los cuales 671.124 euros ya han sido canjeados, lo que representa un 89,5% del total de bonos.

“A 31 de agosto se han vendido más de 755.000 euros en bonos repartidos por todos los distritos de la ciudad. Hay que recordar que realizamos la apuesta por la calle de La Rosa al estar en el proceso de remodelación y tener la necesidad de un apoyo extra que además sumamos un 75% de bonificación por parte del Ayuntamiento”, explicó la concejala Dávila.

En total, han participado 357 empresas y 7.540 personas en la campaña. De estos negocios, repartidos por todos los distritos del municipio y pertenecientes a todos los sectores, el 93,6% se han visto beneficiados a través del canje de, al menos, un bono. Además, se ha observado una amplia participación de usuarios de todas las franjas etarias, desde los 18 años hasta aquellos que superan los 60. Sin embargo, el grupo de mayor participación fue el de 30 a 50 años.

Abbas Moujir, presidente de FAUCA, concluyó señalando que “el Ayuntamiento de Santa Cruz siempre ha escuchado al sector, siendo fundamental esta colaboración para el éxito de los proyectos, y es de resaltar que lo ha hecho tanto con las microempresas como con las PYMEs. Estamos orgullosos de la gestión que hemos realizado con este programa así como de la innovación que hemos realizado en cada una de las ediciones”.

 

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