TELDE
Suelta de tortuga y limpieza submarina y de playa para celebrar el 25 aniversario del club de buceo Gran Azul
La actividad, que incluyó además un cribado de la arena, se desarrolló esta mañana en Melenara
El club de buceo Gran Azul celebra su 25 aniversario por todo lo alto. La jornada, que comenzó a las 10.00 horas en la playa de Melenara, incluyó la suelta de una tortuga del Centro de Recuperación de Fauna Marina de Taliarte, así como una limpieza submarina, otra general de la playa y un cribado de la arena.
En el acto de presentación estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de la ciudad, Sergio Ramos; la concejal de Distrito Costa y Playas, María Calderín; el presidente de la entidad local, Arturo Tellem; y el director de Sostenibilidad, Marketing y Comunicación del grupo Albia, Carlos Gallego. Además, asistieron los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Cristhian Santana y Adela Álvarez, junto al director de Operaciones de Albia, Alberto Blanco.
El evento, organizado por el club Gran Azul con la colaboración del Consistorio y la Red de Vigilantes Marinos, bajo el patrocinio de Albia, se desarrolló con normalidad, destacando la mencionada suelta de tortuga. Además, la jornada concluyó a las 13.30 horas con un tentempié.
A las 10.30 horas dio inicio la actividad principal tanto en la arena como en el agua. Los 67 participantes recibieron pulseras identificativas y el material necesario para la limpieza de la playa, como guantes y bolsas. Paralelamente, se llevó a cabo un taller de cribado para toda la familia, con un enfoque especial en la concienciación sobre los microplásticos, impulsado por la Concejalía de Playas.
Proactiva estuvo presente durante todo el evento, ejecutando su servicio de socorrismo y vigilancia, tanto marítimo como terrestre, garantizando la seguridad de los asistentes.
“Es un orgullo que Gran Azul haya elegido Telde y la playa de Melenara para celebrar sus 25 años en el buceo”, comentó María Calderín. Destacó la labor del club desde su sede en San Borondón y su contribución a la conservación del entorno marino, deseándoles otros 25 años más de éxitos. Por su parte, Carlos Gallego añadió que “cuidar de nuestros océanos es clave para garantizar un futuro más sostenible, como indica el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14”.
Con este evento, el club Gran Azul reafirma su compromiso con la preservación del entorno marino y celebra su trayectoria de 25 años promoviendo el buceo en la isla.