LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finaliza el proceso selectivo para cubrir las 45 plazas de la Policía Local con la última prueba obligatoria
Los opositores que superen el supuesto práctico que se ha celebrado este lunes en el Gran Canaria Arena podrán presentarse a un último examen opcional de idiomas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige la edil Esther Martín, ha celebrado la tarde de este lunes la última prueba obligatoria para las 45 plazas de agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Un total de 54 aspirantes, que ya han superado los exámenes de conocimiento y desarrollo, se han presentado al supuesto práctico que se ha desarrollado en el Gran Canaria Arena y que supone la última de las pruebas obligatorias del proceso selectivo de la Policía Local, cuerpo perteneciente al área de Seguridad y Emergencias que dirige el concejal Josué Íñiguez.
Los aspirantes que superen este examen, cuyos resultados se podrán consultar a través de la página web del Ayuntamiento (www.laspalmasgc.es), se podrán presentar, de manera voluntaria, a una última prueba de idiomas en la que podrán elegir entre inglés y alemán.
En los últimos meses, los 54 aspirantes han superado el examen psicotécnico y la prueba de conocimientos en la que se examinaron sobre materias comunes y específicas que determinan sus capacidades profesionales.
El Consistorio continúa, de esta forma, con la ampliación de la plantilla del cuerpo municipal de seguridad. Durante los últimos meses se han desarrollado diferentes procesos para la incorporación de cinco inspectores, ya finalizado, y seis subinspectores, concurso este último que también se encuentra en su fase final.
Asimismo, la pasada semana se procedió al nombramiento de la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín Mederos, como nueva comisaria principal del cuerpo, convirtiéndose en la primera mujer que asciende al puesto de mayor rango de las policías locales de Canarias.