SANTA CRUZ DE TENERIFE
Plenilunio logra que su 16ª edición tenga una valoración de éxito entre el 90% de asistentes
El 74% de quienes se acercaron durante el pasado fin de semana ya lo habían hecho en ediciones anteriores y el 26% acudió por primera vez. La mayoría de las encuestas realizadas arrojan la calificación de “buena o muy buena”
Plenilunio Santa Cruz cerró su decimosexta edición con una valoración de buena o muy buena por casi el 90% de los asistentes. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien también señaló que “desde la Sociedad de Desarrollo se elaboró una encuesta a 825 personas que visitaron el evento durante el fin de semana y cuyos resultados arrojan una satisfacción generalizada con la programación celebrada, concretamente el 87% lo valoró como buena o muy buena”.
En este sentido, Bermúdez informó de que “además, esta encuesta arroja resultados muy interesantes como que el 74% de las personas entrevistadas habían acudido a ediciones anteriores, lo que refuerza la idea de que se trata de un evento consolidado y una cita fija para miles de vecinos y visitantes”, y añadió que “igualmente es destacable que el 26% de las personas entrevistadas venía por primera vez a Plenilunio, por lo que una vez más hemos atraído a nuevos asistentes tal y como ha venido sucediendo año tras año”.
“Del viernes 4 al domingo 6 de octubre Santa Cruz se llenó de música, cultura, deporte, y gastronomía, con actividades para todos los públicos y un amplio programa de actividades que hizo disfrutar a miles de vecinos y visitantes” apuntó Bermúdez, quien añadió que “un evento como Plenilunio no sólo ofrece dinamización a la ciudad sino que es generador de economía ya que esos miles de personas compran en nuestros establecimientos o comen en nuestros bares y restaurantes, por ejemplo, además de las contrataciones que lleva aparejadas para la celebración de estas jornadas”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que “los datos recogidos gracias a las encuestas a pie de calle reflejan que en función de las edades existen diferentes motivos para la asistencia a Plenilunio y vemos cómo las personas de entre 30 y 45 años acudieron principalmente por los eventos para niños, mientras que el resto de grupos de edad lo hicieron motivados por el ambiente general que se creó en nuestra ciudad”, y añadió que “en cuanto la capacidad de atracción al evento, algo más de 4 de cada 10 personas vinieron de fuera del municipio”.
“Esta encuesta también arroja otros datos llamativos como que el 30% de las personas entrevistadas usaron un medio de transporte público para trasladarse al centro de Santa Cruz” explicó Pérez, quien anunció que “esta encuesta se complementará en próximas semanas con la que se está realizando al tejido empresarial para conocer el impacto de la iniciativa en los negocios de la capital tinerfeña”.
Por otro lado, Carmen Pérez informó de que “en cuanto a afluencias en los recintos cerrados, hemos visto cómo cada uno de los emplazamientos registraron mucho público, que pudo elegir entre una variada oferta de música, cultura, deportes, talleres y gastronomía”, y añadió que “entre los espacios más visitados, además de los conciertos de avenida marítima y plaza Candelaria, sobresalieron el Palacio de Capitanía con 5.690 visitantes con motivo de las actividades organizadas por el Mando de Canarias el sábado o Tenerife Espacio de las Artes (TEA) con un total de 3.869 personas a lo largo de todo el fin de semana”.
“Otros espacios destacados fueron Museo Militar Regional Fuerte de Almeyda con más de 2.000 personas el sábado; el MUNA, por donde pasaron más de 1.300 personas; la ludoteca de la plaza del Príncipe, que realizó actividades durante sábado y domingo para más de 1.200 menores; el mercado Nuestra Señora de África donde más de un millar de personas disfrutaron de las actuaciones musicales la noche del sábado; el cementerio de San Rafael y San Roque que acogió a más de 550 personas que acudieron a ver las representaciones teatralizadas; o las casi 500 personas que visitaron la Casa del Carnaval el sábado y domingo.
Plenilunio está organizado por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de los Fondos Next Generation EU. Además de contar con el apoyo de Hospiten, Worten, Fuente Alta, Mutua Tinerfeña y Cajasiete.