SEVILLA
Sevilla celebra la Virgen del Pilar con un concierto de zarzuela que culmina con "La banderita española" y el Himno de la Guardia Civil
En la sede de la Guarnición de la 4º zona de la Guardia Civil, de Andalucía en la ubicación del Acuartelamiento de Eritaña de Sevilla, se celebró un concierto de Zarzuela en conmemoración de la Festividad de Nuestra Señora Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, estando presente el general de la Guardia Civil, D. Luis Ortega Carmona.
Dicho acto, intervino la Unidad de Música del Ejército del Aire, que dirige el Comandante, Rafael Peralta Torrecilla, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con su director Francisco Javier Gutierrez Juan. Dicho concierto en la primera parte fueron las siguientes obras musicales: Suspiro de España de Antonio Álvarez / La Torre del Oro de Gerónimo Giménez/ Goyescas (intermedio) de Enrique Granado/ La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.
En la segunda parte fueron las siguientes: La Dolores (Aragón la más famosa) de Tomas Bretón/ El niño judío (Canción española) de Paco Luna. / Los de Aragón (romanza: “ Cuantas veces solo” de José Serrano/ Las hijas del Zebedeo de Ruperto Chapí / El Último Romántico (romanza: “ Bella enamorada) de Reveriano Soutullo y Juan Vert / El Barberillo de Lavapiés (Canción de la Paloma) de Francisco Asenjo Barbieri / El Trust de los Tenorios (jota: “Te quiero morena” de José Serrano / La taberna del puerto. (dúo: Marola y Leandro) de Pablo Sorozabal.
La parte de la canción del acto de la Zarzuela la puso la sevillana y actriz, la Soprano, Mayca Teba y el jerezano Tenor Pedro Gómez.
La Soprano sevillana cantó en el acto de la zarzuela con una voz dulce y prodigiosa, con múltiples colores que utiliza con máxima inteligencia y expresividad, que el público se levantó de sus asientos aplaudiendo varios minutos.
El tenor jerezano Pedro Gómez inició así su carrera como solista en el lugar que lo ha visto crecer como artista. Su interpretación fue ganando confianza y seguridad en el instrumento vocal según avanzaba la representación muy extraordinario. Con el salón de acto puesto en pies tras una vibrante actuación del tenor y de la orquesta en conjunto de la Unidad de Música del Ejército del Aire y la Sinfónica de Sevilla, el director Francisco Javier Gutiérrez Juan, despidió la velada haciendo cantar a todos la marcha militar “La banderita española”, cosechando una cerrada ovación final del concierto y como final del acto el Himno de la guardia civil y el Himno nacional de España.