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FUERTEVENTURA FASHION WEEK

Nueve diseñadores de Canarias presentan sus colecciones en Fuerteventura Fashion Week

Canarias Noticias - 25/10/2024

 

Desde La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, los nueve artistas que participan en la pasarela majorera adelantan sus propuestas a los medios de comunicación

                                                                                                                                                          Nueve talentosos diseñadores de toda Canarias llegan a la isla majorera para presentar sus últimas colecciones en Fuerteventura Fashion Week, que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Fuerteventura este sábado, 26 de octubre, a partir de las 19:00 horas (cierre de puertas a las 18:30). 

Desde La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, desfilarán sobre la pasarela de FFW 2024 las creaciones de Ubay (José García Costura), Beatriz Hernández, Infinity Boho / AzuSal, Mado Vigarok, Lucas Balboa, Diazar Atelier, Oswaldo Machín y Pomeline (Ana María Rodríguez). 

Se trata de “una selección muy importante de las confecciones que han creado algunos de los mejores artistas y marcas de Canarias”, adelantó la directora del evento, Rosa María Perdomo, y que “tendremos el placer conocer y disfrutar en primera fila, sin movernos de la isla”. 

La alta costura canaria, en Fuerteventura Fashion Week 2024 

Para entender la dimensión del evento, cabe destacar entre los participantes a Pomeline, un artista que cuenta entre su lista de clientes con la reina doña Letizia, que adquirió en 2022 un exclusivo top desarrollado por la marca con técnicas artesanales, y que ha lucido a lo largo de estos años. O también Oswaldo Machín, que ha vestido a artistas como Malú, Vanesa Romero o Ruth Lorenzo. 

Otros como Lucas Balboa, han diseñado piezas para marcas comerciales del prestigio de Pedro del Hierro o Loewe, y como representantes de la moda majorera, estarán Infinity Boho y Beatriz Hernández

Además, después del desfile, el talento insular tendrá su protagonismo, exponiendo a los asistentes las creaciones de artistas locales durante el cocktail. Se trata de la fotógrafa Karen Higuera, la maquilladora y artista de body painting Azahara Acosta, y la diseñadora de moda Raquel Díaz. 

Más que moda en Fuerteventura Fashion Week 

El montaje de Fuerteventura Fashion Week es fruto de varios meses de trabajo, que se volcarán en una velada al más puro estilo de las premier de moda al más alto nivel. 

Profesionales de la peluquería y el maquillaje como María del Pino González y Kizkitza Regeti, modelos, fotógrafos, creadores audiovisuales… decenas de especialistas en distintos ámbitos, aportarán cada uno su granito de arena para hacer que la tercera edición de FFW sea un evento memorable. 

La jornada contará con la actuación de Zafira World, y un cóctel de cierre tras el desfile.

 Visita y agradecimiento a las instituciones de Fuerteventura, por apoyar la moda en Fuerteventura 

En la jornada del evento, este sábado a las 11:00 horas en el mismo Parque Tecnológico, FFW invita a los medios de comunicación a conocer a los diseñadores participantes y seguir los últimos preparativos del desfile. 

Las instituciones que apoyan el evento, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, participarán en esta visita, con la presencia de Nuria Cabrera, consejera insular de Economía, y Rosa Méndez, concejala de Turismo en la capital majorera. 

Desde la organización, Rosa María Perdomo trasladó a ambas instituciones su agradecimiento, pues “Fuerteventura Fashion Week no es solo un desfile. Es un espacio de encuentro entre artistas y creadores de diferentes disciplinas de todo el archipiélago que abre muchas oportunidades”. 

En el marco del evento, “surge un intercambio de experiencias y posiblemente colaboraciones futuras. La moda es una industria emergente y dinamizadora de economía, que en Canarias cuenta con un amplio margen de crecimiento. Así que vale la pena apostar por este sector”, subraya Perdomo. 

Y para Fuerteventura en especial, “con sus paisajes únicos, ampliamente reconocidos y elegidos desde hace muchos años por las marcas de moda, o las compañías cinematográficas, supone un escaparate que vale la pena valorar y promocionar”, concluyó la directora de FFW.

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