FÚTBOL
La U.D. Las Palmas obtiene una gran victoria al derrotar al Rayo Vallecano en Vallecas
La noche vallecana había comenzado con un susto. A los 2 minutos, Alex Suárez calculó mal un bote y lo aprovechó el ariete Sergio Camello para presentarse en el área e incluso disparar. Pero el balón se fue al lateral de la red, cerca de la posición del recuperado Cillessen.
Pero fue Las Palmas la que acertó en su primera ocasión, porque tras un córner Fabio Silva desvió de cabeza a las redes de Batalla. Era también el primer ataque de los amarillos, que acabó con un buen centro de Sandro que el portugués logró conectar pese al agarrón de Gumbau en el área.
El 0-1 avivó más el encuentro, con viajes constantes hacia cada una de las áreas. Lejuene cabeceó un córner al larguero a los 12 minutos, pero instantes después su colega defensivo McKenna también remató otro en el área rayista. Fabio Silva estuvo muy cerca de conectar un segundo remate en esa misma jugada.
Las Palmas iba por delante en el tanteador, pero no podía dictar el modelo del encuentro ante un impulsivo rival. La siguiente oleada con remates del equipo local se produjo a la media hora, con un intento de Chavarría rechazado por Cillessen y otro de Gumbau, que cruzó la línea de gol sin decidirse el balón a entrar.
Los intentos madrileños eran incesantes, con un total de 15 disparos durante la primera parte (33 en total). Las Palmas comprendió que el encuentro pasaba por el orden colectivo y el esfuerzo en todas las parcelas del campo. Y también con despliegues en el intento de sorprender otra vez a la retaguardia vallecana.
El primer trayecto de la segunda parte mantuvo las pautas de la presión local y la resistencia grancanaria. Pero a la hora de juego, de nuevo en una jugada de córner, Las Palmas anotó el segundo tanto en similares circunstancias al 0-1. Sandro emitió el balón desde la esquina izquierda del ataque, el balón voló hacia el primer poste, pero Aridane Hernández tocó de cabeza y lo desvió también hacia su propia portería.
Las Palmas quería más porque desconfiaba del 0-2. Siete minutos después los amarillos celebraban el tercero de sus tantos, esta vez con una jugada de libro a la contra: Kirian habilitó a Manu Fuster, que ganó la carrera a su par y chutó cruzado junto al poste.
La algarabía grancanaria contrastaba con el silencio local. La efectividad estaba dando un pleno para el esforzado equipo de Diego Martínez.
El encuentro acabó descosido, con ocasiones constantes en ambas porterías en los minutos finales. Las Palmas pudo anotar en remates de Kirian, Jaime Mata, Fuster y hasta el mismísimo McKenna, subido al ataque en un contragolpe.
En el tiempo extra llegó el gol del Rayo, con un desvío involuntario de McKenna a centro de De Frutos.