La ‘Semana Malvasía’ concluye su décima edición con un éxito rotundo de celebraciones en honor al vino de Lanzarote
Experiencias que fusionan el mundo vitivinícola con expresiones artísticas y maridajes originales para celebrar el Día Europeo del Enoturismo
La décima edición de la ‘Semana Malvasía’ finalizó con una gran acogida tras una semana de actividades que han cautivado a los apasionados del vino con experiencias artísticas, gastronómicas y culturales. Del 4 al 10 de noviembre, el Consejo Regulador de D.O.P. Vinos de Lanzarote presentó una programación de eventos que celebró la riqueza vinícola de la isla.
La semana comenzó con el taller enoartístico de Rufina Santana, un viaje ilustrativo donde el vino se convirtió en arte, seguido de una de las novedades de esta edición ‘VINOmios (Im)perfectos, una experiencia de cata innovadora celebrada en el restaurante Kentia Gourmet Club, donde se probaron diferentes vinos locales con el objetivo de descubrir maridajes perfectos.
El evento más dulce continuó con el taller de tartas y vinos con Adelia Ramírez, que combinó sabores dulces y salados con una selección de vinos de Lanzarote para una experiencia sensorial completa. La programación incluyó más novedades, una experiencia enofotográfica a cargo de Rubén Acosta y Elisa Miralles, que presentaron un maridaje único de fotolibros y los vinos de la bodega Jable de Tao, los asistentes pudieron disfrutar tanto del vino como del arte visual.
En esta edición, tampoco faltó el ya clásico ‘Érase una vid…’ En un entorno privilegiado, la narradora Isabel Cabrera embriagó a los asistentes con leyendas conejeras en la Finca Testeina, maridadas con vinos de la bodega Vega de Yuco, una experiencia que, una vez más, cautivó al público y subrayó el papel del vino en la cultura y el paisaje insular.
El broche de oro lo puso la ruta del vino por el paisaje lunar de la Geria, visitando tres de las bodegas más emblemáticas de la isla, La Geria, Stratvs y El Grifo. Los asistentes disfrutaron de un recorrido único, descubriendo las historias y sabores que definen esta singular zona vinícola y la tradición agrícola de Lanzarote.
La experiencia gastronómica ConVinados en el restaurante Nakai también deleitó y conquistó los paladares de todos los asistentes.
Concluye una edición memorable que reafirma a la Semana Malvasía como una de las celebraciones enológicas más destacadas de la isla, consolidando el vino de Lanzarote como embajador de la identidad de la isla.
“Estamos muy satisfechos con la acogida de esta décima edición. Queríamos que los asistentes experimentaran la diversidad y profundidad del vino de Lanzarote desde distintas perspectivas”, declaró Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de D.O.P. Vinos de Lanzarote. “Hemos logrado que el vino sea el puente entre la cultura y el territorio, destacando su papel en el patrimonio de la isla” añadió con entusiasmo.
"La respuesta del público ha sido extraordinaria; prácticamente todos los eventos agotaron sus entradas en muy poco tiempo", destacó Nereida Pérez, secretaria del Consejo Regulador. "La tradición vitivinícola es una parte fundamental de nuestra identidad, y es un orgullo poder compartir y celebrar este valioso legado de Lanzarote con los entusiastas del vino" añadió.