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Las estrategias de marketing en la industria de los casinos y las apuestas

Canarias Noticias - 14/11/2024

La industria de las apuestas ha sufrido grandes cambios en los últimos años. Su operación estuvo limitada durante mucho tiempo a espacios físicos en locaciones –o ciudades– en las que el juego estuviera permitido. Pero con la llegada de casinos y sitios de apuesta en línea, la industria se dinamizó. Ahora, prácticamente cualquier persona con conexión a internet y un dispositivo electrónico, sea teléfono móvil u ordenador, puede acceder a estos sitios y comenzar a participar en las distintas actividades y juegos que se ofrecen. 

A partir del nacimiento del primer casino en línea a finales del siglo pasado, el boom de la industria de las apuestas ha sido casi inconmensurable. Con casi treinta años dinamizándose, los usuarios se suman por cientos de millones: solo en el sector de las apuestas deportivas, se calculan unos 137 millones de personas a nivel mundial, de acuerdo con datos del Statista Market Insight de 2024. 

Con un mercado de dicho tamaño, hay bastantes competidores que están constantemente buscando atraer a la mayor cantidad de usuarios. Para ello, no se han valido únicamente con publicitar los sitios de apuestas, sino valerse de estrategias de marketing y comercialización. Por ejemplo, si entras a bonusfinder.es, podrás darte cuenta de la gran cantidad de opciones que hay para que puedas jugar y apostar en este preciso momento. ¿Cómo esta diversa gama de alternativas de sitios de apuestas beneficia a los usuarios? Lo revisaremos a continuación.

Las principales estrategias de marketing en la industria de las apuestas

El marketing de la industria de apuestas, o también conocido en el medio como gambling marketing, es el conjunto de acciones de comercialización, publicidad y atracción de nuevos clientes a los sitios de apuestas y juego. Tiene especial aplicación en los juegos de apuesta en línea, pues hay muchas más herramientas de las qué echar mano para diversificar la promoción de los sitios, así como para medir la efectividad de las campañas o acciones de comercialización. 

Antes de pasar a explicar cómo beneficia este gambling marketing al usuario final, primero hay que decir cuál es el camino que se sigue hasta captar a usuarios nuevos y retener a los ya existentes. Primero se parte de la construcción de una marca sólida: no solamente se debe dar a conocer el sitio y la oferta que tiene, sino exponer por qué es una opción atractiva, segura y confiable para los usuarios. En este sentido, la transparencia e información que estos sitios tengan sobre cómo se apegan a las regulaciones sobre el juego y las apuestas en sus respectivos países será fundamental. De igual forma, explicar claramente los métodos de pago, la seguridad que hay en las transacciones y cómo el usuario puede cobrar sus premios, son otros aspectos que solidifican la marca de un sitio de juego y apuestas. 

Como siguiente paso está la personalización del marketing y de la experiencia del usuario. Ya no basta con que el usuario vea un anuncio del sitio, sino que esa publicidad que captó su atención esté especialmente diseñada para el segmento al que pertenece el potencial jugador. 

Por último, el gambling marketing busca llegar a un término denominado “gamificación”, que es cuando el juego evoluciona de ser un simple pasatiempo a toda una experiencia. Es entonces que los sitios de apuestas implementan sistemas de recompensas y desafíos que hacen que una serie de partidas sea un juego por sí solo, ya que pueden acumular puntos, premios o bonus. 

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen a los usuarios?

Entonces, ¿cuáles son los principales beneficios que tienen los usuarios por la gamificación como estrategia de marketing de la industria de las apuestas? Hay dos beneficios que son los más atractivos para cualquier usuario de los sitios de juegos en línea. Los explicamos a continuación. 

Los bonus

Una estrategia eficaz tanto para nuevos como usuarios existentes es la implementación de bonos. Por ejemplo, los dos bonos más comunes son los de bienvenida –para nuevos ingresos– y los de fidelidad –para mantener una actividad constante en el sitio de apuestas. 

Los bonos de bienvenida incluyen duplicadores o multiplicadores de los primeros ingresos o fichas de regalo para que puedan comenzar a jugar sin tener que hacer un solo depósito de su propio dinero. 

En el caso de los bonos de fidelidad, premian al usuario por hacer un número determinado de depósitos y es elegible a partir de dicho número de ingresos. Por ejemplo, un bono de fidelidad de hasta 100€ a partir del quinto depósito hará que exista una compensación desde el depósito cinco, el seis y así sucesivamente. 

Los payouts y overrounds

Los payouts son el margen de ganancia de la casa, y se calcula después de obtener el overround, que es el dinero que la casa de apuestas regresa a los jugadores en premios. Entre más cercano sea el payout al 100%, será mejor la cuota que ofrece el sitio de apuestas. 

Como podemos apreciar, el marketing de la industria del juego no se ha limitado a la publicidad, sino de ofrecer mejores ofertas y beneficios a los usuarios de estos sitios.

 

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