TRANSPORTE AÉREO
Canaryfly se diferencia como única compañía canaria de transporte low cost en la SALT 2024
La aerolínea se consolida como la única de bajo coste que ofrece a los canarios viajar por el archipiélago con precios a partir de cinco euros
La compañía aérea canaria Canaryfly ha presentado su estrategia de conectividad interinsular como la única compañía de transporte low cost del archipiélago durante la celebración de la Semana Atlántica de la Logística y el Transporte (SALT) 2024. Durante su intervención, la directora de Marketing y Comunicación de la aerolínea, Cathaysa Santana, destacó los desafíos que implica conectar un territorio fragmentado como el archipiélago y los esfuerzos que la compañía ha realizado para facilitar el desplazamiento de los canarios entre las distintas islas.
Cathaysa Santana, que compartió espacio con representantes de dos empresas navieras que operan en Canarias, destacó el posicionamiento de Canaryfly como aerolínea de bajo coste. “Este enfoque nos ha permitido diferenciarnos de la competencia y captar a una parte del mercado que busca alternativas de servicios. Al convertirnos en una compañía low cost, hemos logrado conectar con un público más sensible al precio, ofreciendo tarifas desde tan solo cinco euros”, señaló.
Asimismo, destacó el papel crucial de la participación pública tanto para la sociedad canaria como para el desarrollo de la conectividad entre islas, ya que gracias a esta colaboración es posible ofrecer tarifas asequibles que facilitan el desplazamiento interinsular. “Canarias tiene una particularidad única: podemos trabajar en una isla de lunes a viernes y trasladarnos a otra para disfrutar del tiempo en familia”, añadió.
La representante de la aerolínea subrayó, además, la importancia de la comunicación como otro de los pilares de éxito de la compañía. “Nuestra forma de comunicarnos nos otorga una identidad única y reconocible. Buscamos transmitir cercanía y diversión a nuestros clientes, generando experiencias a bordo diseñadas para entretener, como frases simpáticas en los cabezales de los asientos o juegos en las bolsas de mareo”, explicó.
Cathaysa Santana también hizo hincapié en el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores como parte de la visión de la compañía. “En Canaryfly apostamos por la tecnología para optimizar procesos cotidianos y manuales, como la gestión documental. Nuestro objetivo a futuro es aplicar estas innovaciones para mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, afirmó.
Por último, la directora destacó el liderazgo de Canarias en conectividad a nivel global. “Canarias es un ejemplo claro de éxito en conectividad. Contamos con empresas de transporte con muchos años de experiencia, que conocen a fondo las necesidades de nuestra sociedad y hemos logrado convertirnos en uno de los archipiélagos mejor conectados del mundo”, concluyó.
Sobre Canaryfly
Canaryfly se enorgullece de apoyar el desarrollo y bienestar de más de 50.000 canarios cada mes, ofreciéndoles los mejores precios durante todo el año en todas sus rutas. La misión de la compañía siempre ha sido ofrecer un servicio de alta calidad que facilite la movilidad de la comunidad canaria.
En enero de 2017, Canaryfly obtuvo por primera vez la prestigiosa certificación ISO 9001 para su Sistema de Gestión de Calidad y la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Medioambiental, lo que garantiza la excelencia en todos los procesos de organización y gestión de vuelos, tanto en tierra como en aire. Además, la aerolínea fue reconocida en 2018 con la Certificación OHSAS, posteriormente renovada a la ISO 45001, en Seguridad y Salud en el Trabajo.
En junio de este año ha renovado la prestigiosa certificación de IATA de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), lograda por primera vez en 2018. Esta certificación pertenece a un sistema internacionalmente reconocido para evaluar los sistemas de control y la gestión operacional en aerolíneas. El programa IOSA establece una base sólida para la cultura de la seguridad y el cumplimiento de los requisitos de las autoridades de aviación.
Canaryfly se compromete a seguir mejorando y optimizando sus recursos, reduciendo su impacto medioambiental y fortaleciendo su responsabilidad social.