NAVIDAD
Canarias es la región donde las familias anticipan más la compra de juguetes en Navidad
3 de cada 4 familias canarias hacen las compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas y el 58% se mantiene al día a través de folletos
Las familias canarias cada vez se adelantan más a la Navidad. De hecho, más de 7 de cada 10 (75%) realizan sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas, superando la media nacional en 13 puntos. Según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2024 de ALDI, lo hacen principalmente para encontrar los juguetes que buscan sin agobios (60%), conseguir precios más económicos (59%), y organizar todas sus compras para destinar mejor su presupuesto (42%).
El estudio elaborado por la cadena de supermercados, que este año alcanza su sexta edición, analiza los hábitos de compra de juguetes en Navidad en España. El informe también refleja que un tercio de los padres y madres en Canarias sigue de cerca los lanzamientos de nuevos juguetes. En cuanto al método para informarse, 6 de cada 10 (59%) se mantiene al día a través de folletos, 9 puntos por encima de la media, y el 27% prefiere visitar las tiendas para conocer las novedades. Además, un 40% declara haber hecho cola para conseguir el juguete que buscaba.
Presupuesto igual o superior a 2023
El presupuesto para la compra de juguetes esta Navidad se mantendrá similar al del año pasado, ya que el 57% de las familias canarias planea destinar el mismo gasto. Sin embargo, se espera un aumento a nivel nacional en el gasto total debido al incremento de hogares que invertirán más este año (16%, 4 puntos más que en 2023) y a la reducción de aquellos que gastarán menos (21%, 9 puntos menos).
En concreto, en el Archipiélago un tercio de las familias (31%) prevé invertir entre 101 y 200 euros, mientras que un 23% gastará entre 50 y 100 euros, y un 14% entre 201 y 300 euros.
El precio sigue siendo un factor clave en las decisiones de compra en Canarias: 9 de cada 10 familias (88%) lo consideran determinante. De hecho, a la hora de decantarse por un producto, la gran mayoría de los padres y las madres de la región priorizan que el juguete se ajuste a su presupuesto, siendo el principal motivo de elección con un 94%. Asimismo, se percibe un mayor efecto del contexto de subida de precios en las compras, que ha pasado a ser la primera causa del aumento de presupuesto de las familias españolas.
Esta importancia del precio ha ayudado a los supermercados a posicionarse como opción de compra en Navidad: 8 de cada 10 familias canarias acuden al supermercado para la compra de juguetes en esta época. El principal motivo es precisamente el precio, al resultar más económico comprar en estos establecimientos (30% de las preferencias), seguido de la buena relación calidad-precio (24%) y la facilidad de compra (24%).
Más de la mitad de los juguetes de ALDI por menos de 9,99 euros
Un año más, ALDI ofrece una variada gama de juguetes de calidad al precio más bajo posible. Estas Navidades, la compañía ha puesto a la venta más de 550 juegos y juguetes para todas las edades, disponibles en sus más de 460 establecimientos en España. Estos juguetes abarcan desde la infancia hasta los 16 años, cubriendo todas las necesidades de juego y ocio de forma responsable y con una amplia variedad de opciones para fomentar el juego libre, simbólico y responsable.
La gama ofrece propuestas para todas las edades y todos los bolsillos, que tiene en cuenta los gustos de los niños y las necesidades de las familias. Por ello, uno de los objetivos de la compañía es mantener los precios bajos y acercar la compra de juguetes de calidad a todos los públicos. De hecho, el 60% del surtido tiene un precio igual o inferior a 9,99 euros. Los juguetes de madera, elaborados con madera sostenible y certificada FSC® se mantienen como una de las categorías más destacadas, con un 35% del surtido total de juguetes, alrededor de 200 artículos de la oferta son de madera.
Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 450 tiendas y más de 7.200 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 91.000 trabajadores y trabajadoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.