El Cabildo de Gran Canaria continúa su trabajo con las grandes superficies para la promoción del producto local
La consejera de Desarrollo Económico acude a la presentación de la campaña de Navidad de Alcampo que cuenta con la colaboración del programa Gran Canaria Me Gusta
La consejera insular de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, acudió este jueves a la presentación de la campaña de Navidad de Alcampo en el bistró de su establecimiento de La Mareta, en el Centro Comercial Telde, para la que la gran superficie ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio, a través del programa Gran Canaria Me Gusta.
El programa está destinado a la promoción y apoyo a la comercialización del producto local, para lo que cuenta con la colaboración de las grandes superficies de alimentación, y en este caso, lo hace con Alcampo, en Telde, que apuesta por integrarlos de manera decidida en su oferta comercial.
En la presentación de esta campaña, que contó también con la presencia del director de Alcampo Telde, Jorge Ferré, y el presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Eugenio Sanchez, la consejera destacó la importancia de “seguir fomentando el consumo de lo nuestro, especialmente en la época navideña, poniendo en valor nuestra propia despensa”, que animó a consumir, ya que “hacerlo es apoyar a los productores locales, y en definitiva, es diversificar la economía”.
El chef grancanario Abraham Ortega, del restaurante Tabaiba, con una Estrella Michelín, guió la cata de la propuesta gastronómica de Alcampo para esta navidad combinando ingredientes que ofrece el establecimiento con productos locales de Gran Canaria, como los quesos, el tomate, los berros, la sama roquera, los mojos o el gofio, entre otros, maridándolo también con vinos de la isla junto a otros del archipiélago.
Esta es la última de una larga lista de acciones impulsadas por el programa Gran Canaria Me Gusta, donde el modelo de colaboración público-privada que se utiliza -con la Cámara de Comercio- está resultado “determinante” para alcanzar “la Ecoisla que pretendemos: generar y diversificar la economía a través del sector primario, creando en la isla una industria agroalimentaria respetuosa con el medio ambiente”.
Acciones como este acuerdo con superficies de alimentación, o con mercados para la señalización del producto local a través de la marca de promoción; las campañas de promoción en mercados municipales; las acciones de promoción específica de productos: Ferias de vino, de cerveza, etc. las misiones comerciales internas con superficies de alimentación y Chef de la isla; el desarrollo de ferias locales Km 0 o el primer Plan de dinamización de mercados de abasto, entre otras.